La Guardia Civil abre al público todas las intervenciones de armas de la provincia de Jaén

1389
La Intervenciones de Armas y Explosivos, atenderán al público a partir del próximo día 22 de junio. Será imprescindible Cita Previa.
La Guardia Civil, con la finalización del Estado de Alarma, para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, abre de nuevo al público, sus Intervenciones de
Armas y Explosivos en la provincia de Jaén.
Las Licencias de Armas B, D, E y F, las autorizaciones temporales de uso, los visados y los informes de aptitud psicofísicas, cuyo plazo de validez finalizase en el periodo comprendido entre el 14 de marzo, al 4 de agosto del actual, las cuales quedaron prorrogadas por seis
meses, desde la fecha de finalización del plazo de validez, las Intervenciones de Armas y Explosivos de Jaén, Úbeda, Linares, La Carolina, Andujar, Beas de Segura, Alcalá La Real y Martos, se podrán continuar tramitando, teniendo en cuenta las medidas de protección necesarias y difundidas para todas las administraciones públicas.
Las personas que se desplacen a las intervenciones de armas, lo harán con mascarilla de autoprotección, debiendo utilizarla a su entrada en las dependencias.
De forma inexcusable acudirán con cita previa concertada, solicita a través del aplicativo informático (se adjunta fotografía del portal de cita previa), teniendo en cuenta que la persona que vaya a renovar dos licencias de armas, ejemplo “Licencia E para escopetas y demás armas de fuego largas, de ánima lisa utilizadas para caza menor y otra Licencia D, para armas de fuego largas rayadas utilizadas para caza mayor ”, deberá solicitar dos citas.
En las Intervenciones de Armas, se evitarán las aglomeraciones, atendiendo a una persona solamente, en el interior de las dependencias, por lo que la Guardia Civil, interesa puntualidad, así como revisar la documentación a presentar, junto a la Instancia
pertinente para el para trámite correspondiente (formulario de tasas, certificados psicotécnicos, fotocopias necesarias…) a fin de evitar dilaciones innecesarias.
Las Instancias y documentos necesarios se encuentran disponibles en la página web de la Guardia Civil – Intervención de Armas, donde además se detalla cada procediendo a realizar.
La manera de solicitar dicha “cita previa” es a través de Internet, no obstante, para las personas que encuentren dificultad en el uso de este medio, la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén ha habilitado el número de teléfono 953 276967, para solicitar cita, en todas las Intervenciones de Armas y Explosivo de la provincia de Jaén