El vicepresidente Juan Marín visita el Anfiteatro Romano de Obulco en Porcuna

857

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha visitado Porcuna. Allí ha firmado en el libro de honor del municipio y ha conocido el desarrollo turístico y monumental del municipio. Ha visitado el Anfiteatro Romano de Obulco y las galerías. Ha estado acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Lozano Moral, la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales Martínez, y el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno.

El vicepresidente  se ha mostrado confiado en que el proyecto de recuperación y puesta en valor del anfiteatro de la ciudad romana de Obulco, que data del siglo I antes de Cristo, será finalmente incluido en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén.

Ha señalado que el proyecto de recuperación del anfiteatro de Porcuna es «una gran oportunidad», no solo para el municipio y la provincia de Jaén, sino para el conjunto de Andalucía ya que «no todos los días tiene uno la oportunidad de encontrarse con la historia».

Marín ha querido mostrar con la visita a Porcuna su apuesta y apoyo a un proyecto que supone generación de empleo a través de la recuperación del patrimonio histórico, así como un atractiv más que sumar desde la provincia al turismo de interior.

Ha añadido que el proyecto «generará empleo y ayudará a fijar población al territorio» refiriéndose a este enclave, descubierto en 2015 a raíz de unas labores de ajardinamento que el Consistorio llevaba a cabo en una de las áreas de expansión del casco urbano, en la barriada del Hoyo Mendo.