El IAJ y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía se unen para ofrecer formación on-line

542

AJE se incorpora al programa IAJConnect, puesto en marcha en marzo para ofrecer recursos on-line a los jóvenes andaluces ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, se ha unido con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía para ofrecer formación on-line encaminada a mejorar las capacidades sociolaborales de los jóvenes andaluces.

De esta forma, AJE Andalucía se incorpora al programa IAJCONNECT con la impartición de cursos de formación on-line gratuitos. El IAJ puso en marcha a mediados del mes de marzo este programa con motivo de la crisis generada por la pandemia al objeto de ofrecer recursos a los jóvenes.

El director del IAJ, David Morales, ha agradecido a AJE su incorporación a un programa que “propicia el aprovechamiento del tiempo en esta coyuntura de crisis sanitaria, proporcionándoles a los jóvenes acceso gratuito a la formación en línea, actividades creativas y promoción de la salud”. El programa se gestiona desde redes sociales y plataformas.

Los talleres en colaboración con AJE Andalucía comenzaron el pasado 4 de junio y se desarrollarán durante el presente mes con formación encaminada al uso de las redes sociales desde una perspectiva laboral y profesional, al coaching y el marketing, entre otras cuestiones.

De esta forma, el 9 de junio tendrá lugar el taller «Nueva realidad, nueva forma de gestionar el tiempo», a cargo de Carlos Cosme, coach ejecutivo de Equipos  en Organizaciones. Hablará sobre cómo nos ha afectado la crisis en la manera que tenemos de gestionar nuestro tiempo.

El jueves día 11 se ofrece el taller «El papel de las redes sociales en el 2020», en el que David Ponce, director de operaciones de Katibu, explicará la importancia de las redes sociales para una empresa, y el cambio que han tenido durante este año. Además, se verán los beneficios aplicables para los negocios en tiempos de crisis. No hay que olvidar que las redes pueden ayudar a potenciar una empresa.

El 18 de junio se va a desarrollar el taller «Marketing espacial», impartido por el arquitecto Manuel Navarro, de la empresa La Caja de Grillo; y el martes día 30 el seminario «Turismo. Viajar en 2020», a cargo de María José Sánchez, directora regional en Andalucía de Juliá Central de Viajes.

Todos los talleres son gratuitos, se realizan a través de Webex, en horario de 17.30 a 18.30 horas, y se facilitará el enlace una vez que se hayan inscrito las personas interesadas.

IAJConnect 
Las actividades IAJConnect se desarrollan diariamente y se pueden conocer a través de Patio Joven y de las redes sociales del IAJ. Para ello, el IAJ cuenta con la colaboración de diversas empresas dedicadas a las nuevas tecnologías y ahora se suma la AJE, asociación cuya finalidad es representar y defender los intereses de los jóvenes empresarios de Andalucía, atendiendo a sus necesidades de formación, asesoramiento e información.

IAJConnect es un proyecto on-line para fomentar y coordinar la participación, información y formación de los jóvenes andaluces mediante la propuesta de actividades a través de plataformas digitales.

El IAJ ha entendido que, mientras se ha estado prolongando en el tiempo la actual situación de estado de alarma, era necesario adaptar los objetivos del Instituto Andaluz de la Juventud a las circunstancias de los jóvenes. Por este motivo y contando con los actuales medios telemáticos disponibles como son las redes sociales y las plataformas online, IAJConnect ha contado con tres pilares fundamentales: la formación, la creatividad y la salud. En las prócximas semanas, el programa se centrará en la formación.

Entre otras actividades, se ha podido elegir entre cursos, vídeos, charlas sobre temas de actualidad, acciones sobre deporte, hábitos saludables, salud sexual, encuentros en redes sociales (YouTube, Facebook e Instagram), etcétera. Siempre impulsando la creatividad y el talento juvenil de los y las andaluzas y bajo la supervisión y participación de los propios técnicos y técnicas de juventud que, además, compartirán con los jóvenes los cursos gratuitos que ya se están ofertando mediante plataformas web.

De esta forma, IAJConnect se configura como un sitio donde entidades y particulares dedicados a la participación y promoción de la juventud andaluza puedan difundir sus iniciativas de manera que lleguen a la mayor cantidad de jóvenes posible.