El SAS invierte otros 23,3 millones de euros para aumentar su stock de mascarillas, batas y guantes

551

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto extraordinario de 23.341.079 euros para la adquisición de mascarillas, batas y guantes destinados a los centros sanitarios andaluces con el fin de hacer frente al Covid-19. La contratación, que realizará el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por el procedimiento de emergencia, permitirá a los centros de atención primaria y hospitales públicos estar preparados para atender la demanda de material sanitario dirigido a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

En lo que respecta a las batas, el montante total asciende a 1.616.000 unidades de batas desechables no estériles, batas quirúrgicas estériles reforzadas y batas desechables reforzadas, que supondrán un gasto de 16.338.569 euros. Las empresas suministradoras de este material serán Iturri SA, Torrovial y López Servicios Profesionales SL, Servisalus Málaga SL y Value&Bro SLU.

Por su parte, Salud y Familias adquirirá 8.850.000 mascarillas quirúrgicas y nivel dos (FFP2, KNP2 y N95) para los centros sanitarios andaluces, cuyo gasto se situará en 6.352.740 euros.  En este caso, el suministro corresponderá a las empresas Sanelec Logística SL, FCS Select Products SL, Nath 2004 SL, Distribuciones Biocientíficas SL, Value&Bro SLU, C&O Asesores SL, Torrovial y López Servicios Profesionales SL.

La compra de material se completa con 6.000.000 unidades de guantes de nitrilo de diversas tallas por importe de 649.770 euros. Las empresas Value&Bro SLU y Torrovial y López Servicios Profesionales SL serán las encargadas de proporcionar dichos guantes.

La Consejería de Salud ha adoptado esta actuación ante la escasez de material de protección en los mercados habituales y dada la necesidad de desarrollar actuaciones inmediatas para hacer frente a las consecuencias sanitarias de la pandemia por Covid-19 en la población