Se adapta el espacio para un nuevo Acelerador Lineal de Electrones para oncología

560

En el Hospital de Jaén se están llevando a cabo las obras para adaptar el espacio en el que se va a instalar un nuevo acelerador lineal de electrones (ALE) para el tratamiento de pacientes oncológicos. Las obras han comenzado después de que en marzo se procediera al desmantelamiento del acelerador que será sustituido por el que será el segundo donado a este centro hospitalario por la Fundación Amancio Ortega.

Las obras son de adaptación del espacio y no será necesario la construcción de un búnker, lo que acortará plazos para tener en marcha el futuro equipamiento.

Este nuevo acelerador se suma al que ya se puso en marcha en febrero y que cuenta con las más avanzadas prestaciones en el mercado para ofrecer la mejor respuesta terapéutica en el abordaje del cáncer. Desde entonces, según datos facilitados por Salud, desde febrero y hasta lo que va de mes de mayo se han tratado con el nuevo acelerador 106 pacientes a través de 1.768 sesiones.

Este equipo, junto con el que se va a instalar próximamente cuando finalicen las obras y llegue el acelerador, es fruto del convenio suscrito con la Fundación Amancio Ortega para renovar y ampliar el parque tecnológico destinado al tratamiento del cáncer con la tecnología más avanzada del momento.