El Hospital de Jaén instala mamparas para sanitarios frente al Covid-19

599

El centro hospitalario incorpora estos sistemas de protección en el servicio de Urgencias, puestos de celadores o admisión.

El Hospital Universitario de Jaén ha instalado mamparas de seguridad, dentro del plan de actuaciones de protección del centro sanitario, destinadas a proteger tanto a profesionales sanitarios como a la población frente al Covid-19, dentro de las medidas previstas en el proceso de normalización e incremento de actividad del centro.
De este modo, se trata de 35 mamparas de metacrilato en las áreas de admisión de Urgencias del Hospital General, admisión del Hospital Neurotraumatológico, puesto de celadores del Hospital General y Centro de Diagnóstico, área de cita previa del Centro de Diagnóstico, área de admisión e información del Hospital General y Doctor Sagaz, puestos de atención al usuario del Hospital General y Neurotraumatológico, Hospital de Día de Oncología, puesto de admisión de Radioterapia, así como mostradores de extracciones, y boxes del Hospital Materno Infantil de Jaén. Igualmente se colocarán en la sala de lactancia de neonatos en la UCI pediátrica dos mamparas de policarbonato con estructura de aluminio.
A ello se suman mamparas de cristal instaladas en el Hospital de Día de Oncología, zona de Radiodiagnóstico, Hematología, Oftalmología y puesto de atención al usuario del Hospital Neurotraumatológico de Jaén. En el servicio de Oftalmología se cuenta igualmente con 11 mamparas de policarbonato en equipos de diagnóstico, como
lámparas de hendidura y láser.
El objetivo de estas actuaciones, que han supuesto una inversión de 7.000 euros, es ofrecer mayor seguridad, tanto a profesionales sanitarios como a personas que tienen que ser atendidas en el centro hospitalario, medidas que se suman a las ya desarrolladas hasta ahora, como el diferenciación de circuitos de atención, la restricción de visitas o la potenciación de la teleconsulta, para evitar que los pacientes acudan a este centro si no es necesario, así como minimizar la posibilidad de contagio del coronavirus entre profesionales, pacientes y familiares.
La dirección del Hospital de Jaén desea expresar su agradecimiento a los pacientes y familiares por la comprensión que muestran en estas circunstancias y el respeto a las indicaciones que se van dando desde el centro en relación a la limitación y cuidados en el acceso y movilidad.
Asimismo, quiere felicitar expresamente a todos los profesionales sanitarios, de gestión y servicios, a los mandos intermedios y al personal de las empresas externas que trabajan en el hospital, agradeciéndoles sinceramente el afrontamiento generoso y profesional que están realizando frente a la pandemia del Covid-19