El PP se reúne con JUPOL y trabaja en sus principales reivindicaciones como son las nuevas Comisarías de Jaén y Andújar o la galería de tiro de Linares  

421

El encuentro forma parte de una ronda de reuniones que realizará el PP andaluz a fin de recoger las principales demandas de la Policía Nacional en Andalucía para elevarlas al Ministerio de Interior y que se les dé cobertura, sobre todo en Jaén que es una de las provincias con las infraestructuras más obsoletas y deterioradas.

El Partido Popular de Jaén ha mantenido una reunión con representantes de JUPOL, sindicato de la Policía Nacional, en Jaén. Este encuentro forma parte de una ronda que se realizará por toda la comunidad autónoma a fin de conocer las demandas de los efectivos y las carencias más destacables a fin de presentar una iniciativa en el Parlamento de Andalucía y elevar asimismo las peticiones al Congreso de los Diputados para que el Ministerio del Interior tome cartas en el asunto. En la reunión estuvieron José Antonio Nieto, portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía y ex Secretario de Estado de Seguridad; el diputado nacional y presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, la vicesecretaria regional de Desarrollo Rural, Yolanda Sáez y los diputados autonómicos Erik Domínguez y Ángela Hidalgo.

Desde el Partido Popular se mostró una disposición absoluta para defender ante las administraciones públicas la integridad de la Policía Nacional que concretamente en la provincia de Jaén sufren una obsolescencia destacable de sus instalaciones. Requena recordó que el PP jiennense enmendó los Presupuestos Generales del Estado a fin de que se consolidasen varias partidas para la construcción de las comisarías de Jaén y de Andújar. Un compromiso del Partido Popular que no pudo llevarse a cabo tras la moción de censura de Pedro Sánchez y que posteriormente ha sido totalmente olvidada por el actual gobierno de España. Asimismo, asumió el compromiso de solicitar al Ministerio de Interior la construcción de una galería de tiro en Linares ya que actualmente se ven obligados a utilizar el tráiler de un camión acondicionado para la realización de las prácticas de tiro o, incluso, trasladarse a Granada.

Estas fueron solo alguna de las cuestiones planteadas por JUPOL a las que Yolanda Sáez se comprometió a elevar al PP andaluz a fin de unificar en una iniciativa las demandas de la Policía Nacional en las ocho provincias andaluzas aunque reconoció que la situación de las instalaciones en la provincia de Jaén es la más crítica por lo que confió en que trabajando desde todas las instituciones el PP logre que desde el Gobierno de España que es el que tiene las competencias en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se haga eco de las reivindicaciones y les de solución. Para ello es urgente, entre otras cuestiones, la construcción de una nueva comisaría en Jaén y también en Andújar.

Por su parte, Nieto reafirmó el compromiso del Partido Popular con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y recordó que fueron muchos los avances que se dieron en el último gobierno de Rajoy pero que lamentablemente han sido paralizadas por Pedro Sánchez y el ministro Marlasca. Reconoció que, en su etapa como Secretario de Estado, la provincia de Jaén era una prioridad debido al lamentable estado en el que se encuentran las infraestructuras de la Policía Nacional y afirmó que seguirá siéndolo para el PP, partido que dio pie a la equiparación salarial que durante tantos años venían demandado desde los diferentes Cuerpos.

En definitiva, fue una reunión de encuentro, de puesta en común, de conocer las reivindicaciones más urgentes y de tender la mano, como siempre ha hecho el PP, a la Policía Nacional, efectivos que tanto necesitamos para garantizar la seguridad de todos los españoles, aunque este gobierno se esté encargando de ensuciar su imagen.