El Ayuntamiento desatasca en 8 meses la cesión terrenos Ciudad Sanitaria

485

La vicesecretaria general del PSOE local, Mercedes Gámez, destaca “el indudable compromiso” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén que preside Julio Millán con la gestión del Urbanismo en la capital en general y con la Ciudad Sanitaria en particular.

Mercedes Gámez, recuerda que entre 2011 y 2019 el PP en el Ayuntamiento no solo no movió ni un papel para la entrega del suelo sino que además recortó la parcela inicialmente disponible; “fueron los grandes obstructores de este proyecto, siempre parte del problema y nunca de la solución”

“El señor Palomares es un concejal recién llegado que si supiera cómo ha sido la gestión del Urbanismo con el PP en la ciudad no hablaría a la ligera; en pocos meses se han desbloqueado en Jaén grandes atascos de la época popular como el de la licencia del Conservatorio Superior de Música o este del suelo del complejo sanitario”

La responsable socialista señala que desde que se acordase en septiembre de 2019 con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial la firma de convenio para la puesta a disposición de los terrenos para este proyecto, el Consistorio ha tardado 8 meses en efectuar los trámites para posibilitar la cesión de 36.000 metros cuadrados frente a los 8 años de gobierno del PP en los que “no se movió un dedo para poner a disposición del Gobierno autonómico los terrenos”.

“Los jiennenses tienen que tener claro que para construir una infraestructura de cualquier tipo en suelo de titularidad municipal el primer paso ha de darlo el Ayuntamiento cediendo este terreno. “Julio Millán y sus concejales han entendido que deben ser parte de la solución y no del problema, pero, durante ocho años el PP no solo negó esta parcela sino que la recortó brutalmente, por lo que no tiene motivos para sentirse orgulloso de su gestión política. Obstruyó todo lo que pudo este proyecto del que no había ni un solo trámite en marcha cuando el nuevo equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento.”.

“La Ciudad Sanitaria ya tiene suelo para su construcción cedido por el Ayuntamiento y la Diputación, que entienden que es bueno para Jaén frente a quienes durante dos mandatos solo buscaron confrontación política usando a los jiennenses como escudo de guerras inútiles para el progreso de una ciudad. Afortunadamente en el Ayuntamiento imperan ahora la altura de miras y la colaboración institucional para que Jaén avance”, remarca la dirigente.

En este sentido, Gámez remarca que el PP municipal “es consciente de que no puede sacar pecho por esta inacción y falta de compromiso con Jaén durante ocho años, cuando además queda en evidencia al comprobar cómo otro equipo de Gobierno ha puesto voluntad, esfuerzo y compromiso y en pocos meses han dado una lección de cómo ha de ser la gestión municipal en general y la urbanística en particular”.

“Esta ciudad ha tenido con el PP retrasos de años en la tramitación de licencias de obra simple. El señor Palomares es un concejal recién llegado que no tiene conocimiento de cuál ha sido la gestión que el partido que representa ha hecho en la ciudad en este tiempo en el que mezcló la arbitrariedad y la inacción a partes iguales en la concesión de licencias, si no no hablaría tan a la ligera. Tampoco parece haberse enterado de que los plazos administrativos están paralizados por la crisis sanitaria y la gestión municipal no es ajena a esta situación. Y a pesar de ello, siendo un momento excepcional, el equipo de Gobierno actual ha desbloqueado en pocos meses dos grandes atascos urbanísticos de los años del PP, el de la Ciudad Sanitaria y la licencia del Conservatorio Superior de Música”.