La Feria del Aceite y el Concurso Nacional de Cortadores de Jaén para dar visibilidad a la Catedral y con un objetivo solidario

598

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha presentado la VI Feria del Aceite y el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Ciudad de Jaén” que se celebrará en la capital, el próximo 17 de noviembre. “Jaén es la capital del aceite de oliva, para poner en valor sus mejores virgen extra”, ha dejado claro la edil que ha recordado que este certamen servirá, además, para aprovechar otros productos, como aceitunas y encurtidos.

“Aprovechando este tirón, organizamos el cuarto concurso nacional de cortadores de jamón, con participantes que vienen de toda España”, ha insistido Cantos que, en esta línea, ha explicado que el escenario elegido no es casual, ya que se apuesta por Bernabé Soriano para que la Catedral sea “el fondo” de esta actividad. Daniel Berrios, promotor del concurso de cortadores de jamón, ha destacado que la prueba que acoge la ciudad es puntuable para la clasificación nacional de esta disciplina y ha aplaudido la idea de unir esta competición a la feria del aceite.

“Es todo un acierto”, ha afirmado Berrios que ha agradecido la colaboración municipal. “El apoyo es total, es de agradecer que nos encontremos con las facilidades del Ayuntamiento para tirar para adelante y el respaldo a los que intentemos hacer algo para que Jaén esté vivo”. En la presentación de esta iniciativa han participado, además de la concejala de Promoción Económica y el promotor, Blas Palacios de Aceitunera Jiennense; empresa patrocinadora junto a Cooperativa de Aceite “Ciudad de Jaén”, representada a su vez por Loli Pereira; también han acudido Rocío Martínez, de Rocío Escuela de Danza, que colabora con la actividad, y Antonio Hervás, de la Asociación de Jiennense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, Aspace, puesto que, de cada 5 euros obtenidos por la venta de jamón, uno irá a parar a los proyectos de este colectivo.