El PP de Jaén lamenta que Reyes haya aplicado el “impuestazo” en plena crisis sanitaria y económica

826

Contreras ha indicado que en estos días se han pasado al cobro decenas de miles de recibos de los impuestos que gestiona la Diputación.Los populares pidieron el pasado 16 de marzo que se “suspendiese el cobro de estos impuestos mientras durase esta pandemia del COVID-19”. “Si tan buena salud económica tiene la Diputación, podría sacrificarse un poco y suspender el pago de impuestos”.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras ha lamentado que el gobierno socialista del ente provincial “con Reyes a la cabeza haya aplicado el impuestazo a los jiennenses en estos primeros días de mayo, al pasar al cobro los recibos de los impuestos de vehículos y el de bienes inmuebles, conocido también como Contribución”. Los populares han señalado que “son decenas de miles los recibos que en estos días se están cargando en las cuentas de la inmensa mayoría de los jiennenses y que por lo tanto están suponiendo una merma considerable en las economías familiares”.

El diputado popular ha indicado que “Reyes y el PSOE de Jaén han mostrado una vez más que sólo piensan en recaudar y no han valorado para nada la situación social y económica que están viviendo muchas familias de la provincia”. En este sentido ha criticado que se hayan realizado los cargos de estos impuestos que “además afectan a la totalidad de las familias, ya que la inmensa mayoría tienen un inmueble en propiedad o un vehículo y por lo tanto afecta a un gran volumen de la población de los municipios de la provincia”. Contreras ha indicado que “desde el pasado lunes muchísimos jiennenses que tienen domiciliado el pago de los impuestos en sus cuentas bancarias habrán observado que ya se les han pasado al cobro los recibos”. Desde el PP lamentan que “Reyes que tanto presume de socialista le acaba de dar un buen sablazo a muchas cuentas familiares que en estos momentos lo están pasando mal por la crisis social y económica”. El portavoz de los populares ha censurado que no se haya valorado la propuesta que realizó el PP el pasado 16 de marzo , “desde ese día, hace casi dos meses venimos pidiendo a la Diputación que paralice el cobro de estos impuestos y retrase su periodo de pago hasta que al menos comience la actividad económica y las familias vuelvan a tener recursos económicos, pero Reyes ha hecho oídos sordos a nuestra propuesta, parece que le interesa más recaudar que el bienestar de las familias. Los populares han manifestado que la ampliación del periodo de pago decretada hasta el 7 de septiembre “es una buena medida, pero a medias, ya que a más de la mitad de la población de la provincia se le han cobrado ya los impuestos dado que los tenían domiciliados, por lo que Reyes ha vuelto a engañar a los jiennenses”.

Contreras ha puesto en entredicho al socialista Reyes que “presume mucho de querer ayudar a los empresarios, a los autónomos y a las familias, pero a la primera de cambio les pega un impuestazo que les deja tiritando. No es de recibo que miles de autónomos que están sin ingresos en nuestra provincia, la inmensa mayoría de pequeñas empresas sin actividad o con escasos ingresos y muchos jiennenses en un ERTE, por cierto sin cobrar, vean como sus pocos ahorros se los lleva Reyes sin tener compasión y sin valorar la propuesta del PP de suspender el pago hasta que esta crisis pase”.

El portavoz del PP en la Diputación ha recordado a Reyes y al PSOE “que quienes presumen de bonanza económica en el ente provincial, deberían saber que en estos momentos en los que las familias, las pequeñas empresas y los autónomos lo están pasando mal es cuando los recursos económicos de la Diputación se tienen que poner al servicio del vecino y no para presumir de buena gestión si se hace a costa del bolsillo de los jiennenses”.