Berja valora “el enorme esfuerzo” del Gobierno y destaca que las duras medidas “ya están dando sus resultados”

660

La diputada afirma que el Gobierno “nunca se ha escondido, ha adoptado iniciativas muy difíciles y ha impulsado un plan de choque para proteger a los colectivos sociales y económicos que peor lo están pasando”.

El PSOE de Jaén valora “el enorme esfuerzo” que está realizando el Gobierno de España en la lucha contra el coronavirus y destaca los 16.000 millones de euros que va a destinar para seguir ayudando a las comunidades autónomas.

La diputada Laura Berja señala que el Gobierno “está actuando desde el minuto 1, con medidas de calado a todos los niveles, con diálogo permanente con las comunidades, con transparencia informativa y con comparecencias continuas en las Cortes Generales”. “El Gobierno nunca se ha escondido, ha trabajado con intensidad, ha adoptado decisiones muy difíciles y ha impulsado un plan de choque para proteger a los colectivos sociales y económicos que peor lo están pasando”, resalta.

Berja afirma que decisiones tan trascendentales y complicadas como el Estado de Alarma y el confinamiento “están dando por fin sus resultados”, tal y como se está comprobando con las cifras diarias relativas a la curva de contagios, lo que está permitiendo flexibilizar la situación e iniciar el periodo de desescalada.

“Fueron decisiones muy duras de tomar para este Gobierno, decisiones que la ciudadanía asumió con responsabilidad y que hoy vemos que están dando sus frutos gracias al esfuerzo y sacrificio de la sociedad española y de los trabajadores y trabajadoras de actividades esenciales, como sanitarias, sociales, alimentarias y de cuerpos y fuerzas de seguridad”, indica.

La diputada reitera que el Gobierno ha pensado y sigue pensando en todo momento en las personas mayores, en los trabajadores, en las familias, en los autónomos, las pymes y las empresas, colectivos “hacia los que ha volcado todos los esfuerzos para protegerles desde el punto de vista sanitario, social y económico”.

Así las cosas, Berja pide a los responsables de las demás fuerzas políticas que “mantengan una posición de responsabilidad y lealtad”, porque estamos afrontando “un problema de salud pública con graves repercusiones económicas y sociales”, por lo que “no caben estrategias ruines y mezquinas”. “Hay que estar a la altura de las circunstancias y no utilizar el dolor y la tragedia de una crisis mundial para desgastar al Gobierno. Esto no ha ocurrido en ningún otro lugar del mundo”, advierte.