CSIF exige test masivos de COVID-19 a los vigilantes de seguridad privada de la provincia

579

CSIF Empresa Privada en Jaén exige la realización de test masivos a las diferentes plantillas de vigilantes de seguridad privada en toda la provincia. Para el sindicato es de vital importancia centrar esfuerzos en detectar al personal asintomático en el sector, dado que algunos de estos vigilantes están en contacto directo, en determinados casos, con decenas de personas, incluso cientos, en centros hospitalarios, supermercados o centros oficiales con gran afluencia de público y, por tanto, son trabajadores que también se encuentran en primera línea y están siendo esenciales desde que se declarase el Estado de Alarma.

Ante esto, el sindicato CSIF insta a las Administraciones que pongan un foco de atención en este colectivo de manera urgente e insta a todas las empresas de Seguridad Privada de la provincia a solicitar los test para sus empleados, no sólo para evitar la propagación del virus, sino también para salvaguardar la salud y seguridad de todos ellos que llevan trabajando en un primer plano, como otros muchos colectivos, desde el comienzo de esta crisis sanitaria.

En esta misma línea, el Sector de Empresa Privada de CSIF Jaén también solicita a las empresas la dotación y reposición de medios de protección adecuados, EPIS homologados y todas las pautas que impliquen la realización de sus funciones con todas las garantías de seguridad. “Es fundamental seguir protegiendo a este colectivo por su función estratégica en estos momentos y por cortar de raíz un posible vector de contagio hacia la ciudadanía”, detallan desde el sector.

Además de solicitar test para los vigilantes de seguridad privada, CSIF quiere ir más allá y reivindica, ante esta desescalada que se prevé en las próximas semanas, la realización de pruebas al resto de la población. “Es cierto que hay que comenzar por los empleados y colectivos que llevan en primera línea este tiempo, sin embargo, no podemos confiarnos y proceder a una vuelta a la normalidad sin conocer la realidad de nuestro entorno, por eso instamos a que poco a poco se vayan haciendo test a toda la población para contener los contagios y el posible repunte de casos tras la desescalada”, manifiestan desde CSIF.