Mercedes Gámez: el PP debe explicar por qué boicoteó proceso nulidad contrato autobuses urbanos de Jaén

756

Mercedes Gámez remarca que mientras el PSOE “tuvo siempre claro que había que llegar hasta el final con este asunto el PP hizo todo lo posible para boicotearlo; “cuestionó a los técnicos municipales y dudó de la solvencia un gran trabajo que el Consejo Consultivo ha ratificado de forma unánime”.

Señala que el PP tendrá que explicar por qué prefirió defender intereses corporativos y políticos en el pleno en el que se dio luz verde a la nulidad del expediente en lugar de los de la gente de Jaén: “la situación del transporte público era un clamor social y miraron para otro lado”

“La relación del PP con la prestación de los servicios públicos en estos años ha sido absolutamente tóxica y orientada a intereses opacos; el actual equipo de gobierno con Julio Millán a la cabeza ha venido para decir ‘basta’ a estos desmanes”, dice la vicesecretaria general de los socialistas.

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén y parlamentaria andaluza, Mercedes Gámez, afirma que el informe del Consejo Consultivo que anula el contrato con la empresa de transporte público Castillo “es un demoledor documento contra la gestión interesada, clientelar y oscura del PP en el Ayuntamiento de Jaén” y remarca el papel del alcalde, Julio Millán, “para poner luz y decir ‘basta’ a los desmanes en el Ayuntamiento y especialmente con los servicios públicos que durante años han sufrido los vecinos y vecinas de Jaén”. Gámez pide al PP que explique por qué trató de evitar hasta el último momento que el expediente de nulidad del contrato llegase al Consultivo. “En el pleno del 15 de octubre de 2019 al que el equipo de Gobierno llevó la propuesta el PP hizo en la persona del concejal Javier Carazo una crítica despiadada cuestionando el trabajo hecho por los técnicos municipales, intentó convencer al gobierno local de que no continuara amedrentando incluso con el coste que para la ciudad tendría un paso en falso, dudando de la solvencia del trabajo hecho. Seis meses después aquí está el dictamen del Consejo Consultivo ratificado por unanimidad la gestión de un alcalde socialista. Ahora le toca dar explicaciones a la ciudadanía de a quién estaban defendiendo el PP y Javier Carazo en ese momento. Desde luego, el equipo de Gobierno fue valiente y tuvo claro desde el principio que había que llegar hasta el final”, destaca. “Ahora les toca explicar esa vergonzosa posición, por qué se defendían más intereses corporativos y políticos que los de la gente. La situación del transporte público era un clamor social y el PP decidió mirar para otro lado”, sentencia.

La dirigente socialista señala que el actual equipo de Gobierno “ha conseguido abrir las puertas y ventanas del Ayuntamiento para airear la gestión opaca del PP. “La relación del PP con la prestación de los servicios públicos ha sido durante estos años absolutamente tóxica, como demuestran el Caso Matinsreg, que pretende aclarar por qué se pagaron grandes cantidades por mantener las fuentes ornamentales de Jaén que además se encontraban en un estado lamentable. Afortunadamente de la mano de este alcalde, de Julio Millán, ha llegado el orden y la transparencia, ha llegado la luz a la gestión municipal. Los vecinos y vecinas de Jaén se merecen unos servicios públicos de calidad y ese es el interés general que debe mover al Ayuntamiento y no otro”, asevera.