El Ayuntamiento ha entregado mascarillas a más de 400 empresas de menos de 10 empleados de la capital hasta el momento

538

El Ayuntamiento de Jaén ha entregado hasta el momento mascarillas quirúrgicas a un total de 420 empresas con menos de 10 trabajadores y que realizan servicios calificados por el Gobierno como básicos en el decreto que regula la actividad durante el estado de alarma por la pandemia del Covid19.

Este material protector forma parte de la partida de más de 18.000 unidades cedida la pasada semana por la Diputación Provincial de Jaén. El Consistorio decidió que, además de atender con ellas al personal municipal, se proporcionaran estas mascarillas y sin ser competencia local a pequeñas empresas que abren sus puertas cada día en esta situación de crisis. De esta forma se prestaba un apoyo a quienes teniendo una pequeña actividad en funcionamiento durante la pandemia tienen dificultades para proveerse de este tipo de material. Aún es posible solicitarlas y los titulares de las empresas pueden reservarlas por teléfono, mediante llamada o mensaje de Whatsapp, al número 607899947 y recogerlas posteriormente en el Ayuntamiento acreditando su destino con el nombre de la sociedad a la que van destinados los cubrebocas y su Documento Nacional de Identidad.

Estos lotes forman parte de las casi 50.000 unidades que el Ayuntamiento ha gestionado procedentes de recursos propios, cesiones de la Diputación, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, así como entidades y empresarios a título particular que han hecho sus donaciones. El destino de este material ha sido cubrir servicios básicos del Ayuntamiento, atender a entidades sociales que están trabajando durante esta pandemia así como a comercios y empresas.