El PP de Jaén celebra que los autónomos se vean beneficiados por las ayudas de la Junta frente a las políticas tardías y erráticas del gobierno de Sánchez

629

El Diputado Autonómico del Partido Popular de Jaén y portavoz de Empleo del grupo parlamentario popular, Erik Domínguez, ha valorado positivamente la medida puesta en marcha hace unos días por la Junta de Andalucía, “al impulsar una ayuda al colectivo de trabajadores autónomos que es de 300 € para todos aquellos autónomos que el gobierno de España ha dejado tirados en la cuneta”.

El Diputado del PP de Jaén, señala que “el resultado ha sido muy positivo y el impacto de esta medida ha sido muy considerable, en las primeras 24 horas de la puesta en marcha de esta medida, se han recibido más de 20.000 solicitudes y se han tramitado gracias al impulso del gobierno andaluz”.

Domínguez destaca que “que el gobierno que lidera Juanma Moreno ha sabido escuchar, se ha sentado a hablar y a dialogar con el colectivo de las asociaciones de los trabajadores autónomo, con UTA, UATAE y ATA, con las tres se ha pactado una medida que a sido abrazada positivamente por el sector porque abarca al grueso de los autónomos que el gobierno del Sr. Sánchez han dejado tirados en la cuneta».

El Diputado popular señala que «es curioso ver ahora al gobierno de España sacar pecho de que más de 800.000 autónomos van a poder beneficiarse del cese de actividad, cuando es el gobierno central el que está abandonando al colectivo de trabajadores autónomos, ni ha llegado la exoneración real de la cuota, una medida que llega tarde, mal y que es insuficiente, una medida que ha consistido en el aplazamiento de la cuota y no la eliminación efectiva de la misma, lo que quiere decir que al final van a tener que hacer frente a esa cuota dentro de unos cuantos meses y además con sus correspondientes intereses».

Domínguez manifiesta que “esto no se puede consentir, no se está escuchando al sector y le recordamos al Sr. Sánchez que al final serán lo autónomos los que van a levantar el tejido productivo de nuestro país, frente a esto, el gobierno de la Junta de Andalucía ha impulsado esta medida que ha sido valorada muy positivamente por el sector. Mutualistas, trabajadores del RETA, casi 170.000 en total, van a poder beneficiarse de estos 300 € que van a servir, entero otras cosas, para pagar su cuota de autónomo, aún cuando las competencias directas no las tienen las Comunidades Autónomas, por tanto le pedimos al gobierno de Pedro Sánchez que escuche al sector, que le de calor, tal y como lo está haciendo la Junta de Andalucía, para que realmente este colectivo tenga una exoneración real de la cuota y no un aplazamiento un día 31 de marzo, diciendo que se puede aplazar esta cuota cuando ya está girada, no, así no son las cosas”.

Finaliza Domínguez lamentando que “el PSOE critique esta medida alegando que el sector olivarero no puede acogerse a la misma, y en este sentido debemos recordarle a los socialistas, que este sector ya tenía recogida la cosecha y por tanto finalizada la campaña y que realmente el precio del aceite no se está viendo mermado a causa del COVID-19 y esa es la razón. El gobierno de la Junta viene apoyando a este sector desde el primer momento en sus reivindicaciones, ayudas a jóvenes agricultores, el adelanto del 100% del cobro de la subvenciones, todas las medidas de apoyo al colectivo, esa simplificación de trabas administrativas. Y es que es curioso oír hablar al PSOE de ayudas al olivar cuando ha sido el gobierno de España el que ha dejado tirado al sector del olivar con esa insuficiente rebaja de módulos tan sólo al 50%, cuando tanto las organizaciones agrarias y el propio gobierno andaluz pedían la reducción al 100%, y otra muestra más de darle la espalda al sector agrario ha sido la congelación de los fondos del PFEA, apostilla el parlamentario popular.