Diputación apagará las luces del Palacio Provincial y la Casería Escalona en la Hora del Planeta

561

El Palacio Provincial y la Casería Escalona, en la capital jiennense, apagarán hoy sus luces entre las 20.30 y 21.30 horas como gesto de apoyo a la Hora del Planeta, acción de concienciación sobre la lucha contra el cambio climático impulsada por WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

Diputación se suma así a esta campaña nacida en Sidney en 2007, en la que participa por décimo año consecutivo. “Lo hacemos a pesar de las circunstancias excepcionales y puesto que es un gesto que no supone movilización ni desplazamiento de personal extra”, explica el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, que anima a los ayuntamientos y a todos y todas las jiennenses a “poner su grano de arena para llamar la atención y buscar soluciones que puedan contribuir a tener un futuro más sostenible”.

El año pasado, miles de ciudades de 188 países se sumaron a esta iniciativa, con la que se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios. Este año, la acción se celebra bajo el lema “Únete a la Hora del Planeta” y la etiqueta para redes sociales #LuchaPorTuNaturaleza. De esta forma, se pone el foco sobre la importancia del medio natural como soporte vital del planeta: como fuente de recursos y como mejor aliada para frenar los impactos del cambio climático. En su web, WWF detalla las diferentes formas de sumarse a esta acción mundial.

Con este gesto, Diputación visibiliza un compromiso con el cambio climático que se refleja a lo largo del año en iniciativas como los trabajos relacionados con las ayudas de Economía Baja en Carbono, en el marco del programa operativo FEDER, con proyectos previstos en 89 municipios; o el Pacto de los Alcaldes, un proyecto que ha supuesto ya 700 medidas y el ahorro al año de 262.000 toneladas de dióxido de carbono no emitidas a la atmósfera.