El Ayuntamiento pone a disposición del personal sanitario 150 plazas del aparcamiento Avenida para estacionar de forma gratuita y rápida

522

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Empresa Municipal de aparcamientos (Epassa), ha puesto a disposición de los médicos, enfermeros y demás personal sanitario del Complejo Hospitalario de Jaén el estacionamiento gratuito y durante las 24 horas en la primera planta del aparcamiento Avenida, que es además la planta en sistema de rotación que tiene esta instalación (el resto es para residentes). Se trata de un total de 150 plazas a su disposición.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, señala que se ha tramitado con la mayor rapidez posible esta iniciativa para que pueda ser una primera respuesta a las necesidades de este colectivo. “La propuesta se valoró con la Concejalía de Movilidad (de la que es titular Estefanía Plaza) y consideramos que era la medida que más rápidamente podíamos habilitar para hacer lo más fácil posible su trabajo en estos momentos”, señala.

Así, desde las 15.00 horas de esta tarde e inicialmente durante el tiempo en el que dure el estado de alarma o las necesidades de atención sanitaria, el aparcamiento estará disponible para estos profesionales que ahora multiplican sus turnos de trabajo ordinarios y de urgencia para atender los picos de demanda por el coronavirus. Así, los miembros de este colectivo solo necesitarán acreditar su trabajo con su tarjeta profesional o cualquier otro documento válido al pasar por la cabina del controlador al recoger su coche.