Día de la Mujer en Las Fuentezuelas, organizado por la AMPA Fuentes del Yayyan

583

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha participado en el acto que ha acogido el instituto Las Fuentezuelas, organizado por la AMPA Fuentes del Yayyan con motivo del Día Internacional de la Mujer, una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres Progresistas y contra la Violencia de Género.

«Desde el Ayuntamiento hemos puesto en valor la lucha contra para la prevención de la violencia machista en los centros educativos y que los jóvenes que se educan sean agentes impulsores de la transformación social necesaria y hagan llegar este mensaje a sus casas, sus barrios y sus grupos de amigos», ha explicado Díaz. La edil ha aprovechado la oportunidad para alabar el compromiso de la comunidad educativa contra esta lacra y el importante papel de la asociación de padres y madres, en sintonía con el alumnado. En el acto, los alumnos y alumnas del instituto han elaborado un árbol en el que se recuerdan a las víctimas del maltrato, una muestra más, ha dicho Díaz, el ahínco con el que se trabaja con el Plan de Igualdad en este instituto.

Con Ángeles Díaz han participado el responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación, Juan Manuel Alarcón, y el coordinador del Plan de Igualdad, Juan Alberto Buitrago. «Con estas acciones queremos reivindicar una sociedad justa y poner en valor el mujer en todos los ámbitos. Hemos trasladado el mensaje de que cualquier sueño es posible», ha dejado claro Díaz.