Adecuación del entorno del parque de las Madres de Mayo y el parque canino de El Valle con la instalación de una línea de riego

119

Las Concejalías de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Jaén prosiguen con las labores de adecuación del entorno del parque de las Madres de Mayo, en el Polígono del Valle, y la construcción en esta zona de un parque canino, el segundo de este mandato y el más grande de la ciudad, con 4.000 metros cuadrados de superficie.

La precariedad en la conservación que ha sufrido este espacio durante años ha puesto al descubierto carencias que ambas áreas han solventado para avanzar en la recuperación de este parque. En este sentido, operarios de FCC han acometido estos días la instalación de una línea de riego que permita la conservación en buen estado de las zonas verdes de este paraje en las estribaciones del barrio, donde además se localizan equipamientos educativos y deportivos. “Hemos tenido que reponer por completo esta línea que no funcionaba desde hace años. Estaba prácticamente inservible. Gracias a esta intervención podremos conservar mejor y con más eficiencia las zonas verdes y dar servicio además al parque canino”, señala la edil de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo. En paralelo, se ha procedido también al resembrado en algunos de los taludes y praderas del entorno del espacio para perros.

Dos espacios diferenciados en el canino-. Por su parte, el edil de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, explica que tras la intervención más compleja de lo previsto que se ha hecho en el riego debido a su precariedad proseguirán los trabajos del parque canino, entre ellos la instalación de un vallado perimetral con tres entradas, piletas de agua para canes y también para personas, bancos y papeleras. El espacio estará dividido en dos partes diferenciadas: una de cubierta vegetal y otra de arena similar a la que se usa en canódromos. El objetivo es que cuando haya que proceder al resembrado del césped en un lado la otra parte quede disponible para su uso.