Ignacio Olazábal, nuevo comandante militar de Jaén y Córdoba, visita la Diputación jiennense

570

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha recibido en el Palacio Provincial a Ignacio Olazábal, nuevo jefe de la Brigada Guzmán «El Bueno» X y comandante militar de Córdoba y Jaén. Este militar, de origen navarro, sustituye en este cargo a Aroldo Lázaro, nombrado general de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

Nació en Pamplona en 1964, Olazábal forma parte del Ejército desde 1984. Es experto en destacamentos en el exterior. Entre otras responsabilidades, ha servido como teniente en el Regimiento de Caballería Ligera Acorazado «Sagunto» 7 de Sevilla, como capitán en el Rclac «España» 11 de Zaragoza, comandante en la Guardia Real, teniente coronel en la Legión de Ronda y coronel en el Cuartel General de Fuerza Terrestre en Sevilla. Además, ha participado en diferentes misiones en el extranjero, desplazándose hasta Bosnia Herzegovina, Irak o Mali.

La Brigada Guzmán «El Bueno” que dirige Olazábal, con sede en Cerro Muriano (Córdoba), ha sido la primera unidad española incorporada al Eurocuerpo y una de las primeras en participar en operaciones exteriores. A lo largo de su historia ha intervenido en misiones de paz internacionales, en escenarios como Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Líbano, Letonia e Irak.