El Ayuntamiento reúne a los patrocinadores privados del Festival de Otoño

627

El concejal de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico, José Manuel Higueras, ha mantenido hoy una reunión con entidades privadas patrocinadoras del Festival de Otoño para acercarles las novedades de esta nueva edición que arrancará en septiembre y finalizará a finales de año.

Así ha explicado que este año traerá como novedad un contenido abierto a un público “más amplio, pues hasta ahora había estado destinado a un jiennense de mediana edad (45-50 años en adelante)”. “Pretendemos abrirlo con la programación de un ciclo que abarque a un público de entre los 16 hasta los 35 y 40 años de edad, para que este festival de Otoño sea de todos los jiennenses” ha recalcado.

El edil de Cultura ha adelantado además que se apostará por una campaña de información y marketing “específica” para que este Festival de Otoño tenga “una mayor repercusión fuera de nuestras fronteras, es decir, para que la gente de Sevilla, Madrid, Levante e incluso Barcelona conozcan este festival y la programación de calidad con la que contará”.

José Manuel Higueras ha destacado como patrocinador principal del Festival de Otoño a la Diputación Provincial de Jaén “sin la que no sería posible su celebración” y ha puesto en valor a los patrocinadores privados “de los que falta por concretar la cantidad exacta que aportarán al festival las instituciones, empresarios, asociaciones y entidades financieras que han apostado por su continuidad.

“Hemos dejado abierto que ellos decidan si patrocinan en general todo el festival o asocian su marca a cualquier espectáculo o evento de manera que se sientan a gusto y que el próximo año incluso puedan aumentar más aún sus patrocinios” ha indicado.

El edil de esta área ha destacado por tanto que los patrocinadores del Festival de Otoño “están contentos” pues “no corre ningún peligro” y así lo hemos comunicado tanto a los patrocinadores en esta reunión.

En este sentido ha indicado que en esta reunión se ha informado de que “mantenemos parte del contenido comprometido por el anterior equipo de Gobierno”, pues ha enfatizado que “no vamos a hacer política de tierra quemada, sino que vamos a mejorar lo que hay y allá donde no llegara la actuación anterior pues innovar para que Jaén y poner la mirada en un horizonte mejor que el que teníamos”.

“Por tanto ha anunciado que el próximo Festival de Otoño arrancaremos con el ciclo ‘Joven de música y arte urbano’ que hemos introducido como innovación de este Festival.

EL AYUNTAMIENTO LIDERARÁ EL EXPEDIENTE DE LA CATEDRAL, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Por otra parte, el concejal de esta área ha anunciado que el Ayuntamiento “recapitulará y recuperará toda la información del expediente de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad, una vez probado que la Catedral ha sido ejemplo y modelo para de otras catedrales en Iberoamérica.

 

Higueras ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es recuperar ese liderazgo municipal y darle una vuelta de tuerca a esa declaración de Patrimonio de la Humanidad que estén enfocada en ese modelo americano que fue nuestra catedral jiennense como ente propio, más que ligarlo al expediente de Úbeda y Baeza”.

 

“Por tanto vamos a impulsar y liderar ese expediente y para ello vamos a convocar al Obispado y a todos los que han intervenido en este expediente para ir completándolo con cabeza” ha añadido.

 

Para esto, el concejal de Cultura ha concretado que se realizarán “equipos de coordinación y de ahí partiremos para ir marcando fechas y hacer un equipo con todos los implicados bajo el impulso y liderazgo municipal”.

 

Además José Manuel Higueras no sólo ha destacado que se impulsará el expediente de la Catedral, sino que también “trabajaremos para que se cataloguen los Abrigos Rupestres de la ciudad (Otíñar, Fuente de la Peña y Cañones) y se incluyan dentro de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de Abrigos Rupestres del Arco Mediterráneo que va desde Cataluña hasta Almería y dentro de la provincia ya hay algunos declarados como Santa Elena o Torres”

 

Por último ha asegurado que, “si todo fuera perfecto tendríamos dos declaraciones Patrimonio de la Humanidad a final de este mandato o a principios del próximo”.