Francisco Reyes afirma que las elecciones llegan «frente al bloqueo de las derechas españolas y los independentistas catalanes»

673

El secretario general del PSOE de Jaén avanza que la agrupación provincial “tiene la maquinaria totalmente engrasada” y ve fundamental que se produzca “una gran movilización social de la izquierda”.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valora que la decisión de presidente del Gobierno de España de convocar elecciones generales el 28 de abril se ha tomado “en defensa del interés general de los ciudadanos frente a la alianza de las derechas españolas y los independentistas catalanes”.

“PP, Ciudadanos, Esquerra Republicana de Cataluña y PdCAT, que tanto se odiaban hasta la fecha, ahora se unen y actúan coordinadamente, juntos y revueltos, para bloquear las instituciones de este país”, reprocha.

Reyes afirma que las derechas españolas y los independentistas catalanes se están comportando “con una irresponsabilidad manifiesta, sin pensar ni un ápice en la ciudadanía, alentando la confrontación, el radicalismo y el bloqueo de un país entero, todo ello con evidentes fines electoralistas”, denuncia.

El responsable socialista pide a la ciudadanía “que tome buena nota” de la actitud “insensata” que han venido manteniendo PP y Ciudadanos, que “se han dedicado a propagar falsedades para encender los ánimos de la gente, que se han dedicado a mentir sobre la actuación del Gobierno de España y que han llegado incluso a bloquear los presupuestos más sociales de los últimos 7 años”.

Reyes avanza que el PSOE de Jaén “tiene la maquinaria totalmente engrasada y puesta a punto” para afrontar la convocatoria electoral y considera fundamental que se produzca “una gran movilización social de la izquierda”.

“Vamos a trabajar por una gran movilización de los progresistas, pero también por una gran movilización de todas aquellas personas que están reclamando sensatez y responsabilidad frente a esos partidos irresponsables que están promoviendo un discurso radical de enfrentamiento y ruptura de la convivencia”, añade.

En este sentido, recuerda lo ocurrido en Andalucía, donde la abstención del electorado progresista “permitió la aberrante configuración de un Gobierno de derechas entre PP y Ciudadanos que hoy es prisionero político de la extrema derecha”.