La secretaria de Estado de Turismo destaca el potencial de la provincia para atraer visitantes

843

Isabel Oliver ha visitado el Parador de Jaén y ha mantenido reuniones con el delegado del Gobierno en Andalucía, la subdelegada de Jaén y el alcalde de la capital.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver Sagreras, ha destacado que el Parador de Jaén “va a potenciar el atractivo turístico de la ciudad y, por ende, de toda la provincia, convirtiéndose en un auténtico polo económico, que proyecta una imagen de calidad y modernidad que además incentiva lo local”. Durante el recorrido por las instalaciones ha estado acompañada por el alcalde de la capital, Julio Millán; el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; el presidente de Paradores, Óscar López; y el diputado provincial de Turismo, Francisco Lozano.

La secretaria de Estado de Turismo ha mantenido varias reuniones de trabajo con el delegado del Gobierno de España en Andalucía y la subdelegada del Gobierno, quienes les han transmitido la necesidad de impulsar y promocionar la provincia como destino turístico de primer nivel. Lucrecio Fernández y Catalina Madueño han recordado a Isabel Oliver el potencial de Jaén, con un rico patrimonio monumental e histórico, cuatro parques naturales, el gran bosque de 66 millones de olivos, la gastronomía y el incipiente oleoturismo.

Posteriormente, Isabel Oliver se ha reunido en el Ayuntamiento de Jaén con el alcalde de la capital, Julio Millán, en la misma se han tratado temas relacionados con la promoción turística de Jaén. Isabel Oliver ha conocido en persona el potencial que tiene el Castillo de Santa Catalina como elemento para completar la oferta turística de la capital.

Por último, la secretaria de Estado de Turismo ha visitado la Catedral de Jaén, que aspira a ser declarada Patrimonio de la Humanidad. De la mano del Deán del templo, Francisco Juan Martínez Rojas, Isabel Oliver ha recorrido las estancias de la Catedral.

La visita a la capital jiennense ha concluido con un paseo por el barrio de San Ildefonso, uno de los más típicos de la ciudad, donde Oliver ha tenido la oportunidad de saludar a los chefs Pedro Sánchez y Juan Aceituno, los dos cocineros jiennenses que lucen en su chaquetilla una estrella Michelín y que tienen sus respectivos restaurantes, Bagá y Dama Juana, en esa zona.