El PSOE aprueba la moción de apoyo al sector del olivar

857

El grupo socialista secunda las movilizaciones para reivindicar unos precios justos del aceite de oliva y lamenta que los diputados del PP se hayan marchado del pleno para esquivar su voto a favor.

El grupo socialista en la Diputación, con el voto a favor de Ciudadanos, ha aprobado en la sesión plenaria celebrada este jueves, la moción de apoyo al sector del olivar, así como el calendario de movilizaciones que se desarrollarán para reivindicar unos precios justos del aceite de oliva.

El diputado socialista Pedro Bruno ha condenado enérgicamente la marcha de los diputados del PP de sus asientos en el Pleno, algo que también fue compartido por el diputado de Ciudadanos. En este sentido, Bruno ha subrayado que con esa actitud, los populares tienen como objetivo “querer protagonismo, cuando hoy los protagonistas son los olivareros. Han buscado una excusa para no votar a favor de esta moción”.

A raíz de lo anterior, ha recordado que el PP ha sido el partido que más daño ha hecho al olivar, con “una PAC conservadora y con políticas neoliberales, que propició la pérdida de 280 millones de euros”. Por último, ha puntualizado que “hoy se han ido de este pleno para hacer un teatrillo, pero no vi a nadie del PP en las movilizaciones de Sevilla y de Madrid”.

Bruno ha explicado que la moción cuenta con unos objetivos definidos, que pasan por solicitar a las administraciones competentes que pongan en marcha las reivindicaciones del sector del aceite de oliva para acabar con la tendencia a la baja de los precios del aceite de oliva y a la regulación del mercado.