Campanadas infantiles en la Plaza de Santa María

687

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Comercio  y Mercados, ha organizado la primera edición de la Gran Fiesta Infantil de Fin de Año, una iniciativa con la que s se quiere hacer partícipes a los niños y niñas de la tradición de comer las uvas, pero desde una perspectiva infantil, adaptada a sus gustos y necesidades.

“Estas fiestas están pensadas para los reyes de la Navidad, que son los más pequeños de la casa, por eso desde la Concejalía hemos pensado en una celebración a su ritmo, con gominolas en lugar de uvas y un ritmo más lento de las campanadas, además de espectáculos”, ha dejado claro la concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, que ha estado acompañada por los ediles de Educación, Francisco Díaz, y Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro.

El acto se ha celebrado en la Plaza de Santa María, donde se han reunido cientos de pequeños junto a sus familias. Al respecto, la concejala María Cantos se ha mostrado satisfecha de la buena acogida de la iniciativa y ha  reflexionado: “Tenemos ilusión y queremos crear conciencia en los niños y niñas de que Jaén es una muy buena ciudad”. Esta propuesta infantil navideña, además de las campanadas, ha permitido disfrutar del grupo “Cantajuegos”, los trucos del mago Jesús Jaén y la exhibición con telas aéreas de “Leyenda viva”. Todo ello ha contado con el patrocinio de Grupo Avanza y Restaurante la Gamba de Oro, tal y cómo ha agradecido la responsable  de la responsable municipal.