El PP felicita a los vecinos de la comarca de Cazorla por poder contar ya con un mejor servicio sanitario y garantiza más especialidades en los próximos meses

796

Palacios ha lamentado que “el PSOE haya marginado este proyecto durante años privando así a esta comarca de una mejor atención sanitaria”. Las obras empezaron hace diez años y ha sido el gobierno del cambio en la Junta  “con Juanma Moreno el que ha dado el último empujón para la puesta en marcha de esta infraestructura sanitaria”

El parlamentario autonómico y secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios ha mostrado su satisfacción por la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Cazorla en el día de ayer. El dirigente popular ha trasladado “la felicitación a quienes hoy merecen tal reconocimiento, los vecinos de la comarca de Cazorla, que han podido comenzar en estos días a recibir atención sanitaria de distintas especialidades en este centro sanitario”. Para el Partido Popular de Jaén, los verdaderos protagonistas “ahora deben ser quienes durante tantos años han estado soportando el abandono de anteriores gobiernos socialistas en la Junta, quienes tantas veces han visto a dirigentes socialistas pasearse por Cazorla para prometerles que muy pronto estaría el hospital abierto, pero que luego se olvidaban de esa promesa y no invertían en esta obra”.

Para el parlamentario popular “no es de recibo lo que el PSOE ha hecho con esta infraestructura, diez años hace que pusieron la primera piedra y en estos mas de 3.600 días han tenido muy poca consideración con los vecinos de la comarca, sabiendo que necesitaban de más y mejor atención sanitaria y sobre todo más cercana”. Ha recordado que hasta ahora tanto los vecinos como los turistas que requerían de asistencia sanitaria especializada “tenían que hacer kilometros y kilómetros para ser atendidos por especialistas en Úbeda o Jaén, mientras se eternizaban las obras del nuevo hospital”.

Palacios ha señalado que con la llegada del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía , “el presidente Juanma Moreno adquirió el compromiso de finalizar esta actuación y para ello ha sido necesario que a lo largo de estos diez meses se solucionaran muchos temas y hoy afortunadamente ya se han comenzado a desarrollar visitas de especialistas”. El dirigente popular ha manifestado que en las próximas semanas se irán poniendo en servicio “nuevas especialidades y se acometerán nuevas inversiones, como la ampliación del aparcamiento y helipuerto, que posibiliten terminar de mejorar este centro para que este a pleno rendimiento con área de quirófanos y de hospitalización incluida”. Los populares han señalado que en estos últimos meses se ha tenido que actuar para dotar de personal y de todos los recurso materiales el centro hospitalario, “así como garantizar que toda la obra estaba concluida conforme al proyecto y todas las instalaciones funcionaban con plenas garantías y poder disponer de la licencia municipal”. Estos trámites son los que motivaron que el gobierno de la Junta hace unos meses “adquiriese el compromiso de que no finalizaría el año sin que se pusiese en servicio, y el PP ha demostrado que cumple con sus compromisos”.

Palacios ha instado a los dirigentes socialistas de la comarca a que dejen de presumir de sello socialista de este proyecto, “este proyecto, al igual que todas las actuaciones e inversiones de la Junta solo tienen un sello: el de los impuestos que pagamos todos y el del esfuerzo y trabajo de todos los andaluces”. Y de igual forma les ha indicado que “quizás lo mejor que pueden hacer los socialistas es pedir perdón por haber retrasado, paralizado y eternizado unas obras durante diez años”.

Para finalizar Palacios ha invitado “a todos los vecinos de la comarca a que el próximo viernes visiten las instalaciones en la  jornada de puertas abiertas que ha organizado la Consejería de Salud y Familias para que puedan conocer esta magnífica infraestructura sanitaria”. Al tiempo que ha querido trasladar un mensaje de agradecimiento al presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno que “ha cumplido su compromiso de poner en marcha este centro antes de finalizar el año y que tiene en el consejero Jesús Aguirre y en la viceconsejera Lina García, unos extraordinarios baluartes que están haciendo mejorar la sanidad de la provincia gracias a su compromiso y esfuerzo”.