El PCE muestra su repulsa por los casos de abusos y agresiones a emigrantes

831

El secretario provincial de los y las comunistas de Jaén –Juan Francisco Cazalilla- ha mostrado, mediante comunicado, la repulsa del PCE ante los últimos acontecimientos ocurridos en la provincia en relación con abuso y agresiones a temporeros venidos de fuera para la campaña de la aceituna.

El primero de ellos en Pozo Alcón, con el abandono del cadáver de un marroquí de 31 años que murió por un infarto durante las tareas de recolección de aceituna, y cuyo cuerpo fue abandonado en las puertas del centro de salud de la localidad por el propietario de la finca, apoderado de VOX en las elecciones del pasado 10 de noviembre y anterior concejal del PP. El segundo de ellos, el apuñalamiento en Orcera de otro inmigrante, por parte de su patrón,  que se negó a realizar trabajos peligrosos si no contaba con alguna medida de seguridad y se le daba de alta en la Seguridad Social.

“Estos casos vienen a sumarse a las ya deplorables condiciones laborales y económicas en las que los inmigrantes realizan su trabajo de recolección de aceituna en esta provincia, pero en poca ocasiones las agresiones y vejaciones habían llegado a este nivel.”- manifiesta Cazalilla.

Según el máximo responsable del PCE en Jaén, estas actuaciones tienen un claro tinte neo-fascista, auspiciado y promovido por los recientes discursos anti-inmigración y supremacistas de determinadas fuerzas políticas en auge actualmente. “Aquellas personas que se consideran en situación de superioridad y tienen una visión meramente mercantil de las personas inmigrantes, se están sintiendo ‘envalentonadas’ con el panorama político actual. Es necesario señalar y denunciar todos estos abusos y a aquellos que los cometen, y que se sientan repudiados en su entorno social.