Mercadillo Solidario del Taller Ocupacional

587

La concejala de Políticas Sociales, Vivienda y Rehabilitación, Ángeles Díaz de la Torre, ha inaugurado el tradicional Mercadillo Solidario del Centro de Día Ocupacional Municipal para Personas con Discapacidad Psíquica.

Los trabajos de los usuarios y usuarias de este servicio del Ayuntamiento se exponen, para su venta, en el patio del Patronato Municipal de Asuntos Sociales. Todo el dinero recaudado irá destinado a los fines del propio Patronato, tal y como ha dejado claro la edil que ha explicado: “Son todos los productos que realizan a lo largo del año, en los talleres de carpintería, de pintura y de manualidades, son trabajos propios en los que colaboran de alguna forma”. Al respecto, ha animado a los ciudadanos y ciudadanas a conocer esta gran labor y adquirir alguno de estos artículos, con precios muy asequibles y de gran calidad, y que van desde llaveros a damajuanas, pasando por marcos o joyeros. El mercadillo estará abierto hasta el viernes, 13 de diciembre, de 8.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas,  en el Patronato Municipal de Asuntos Sociales.

Los autores de estos trabajos son personas, con discapacidad psíquica y patologías diversas que, gracias a este tipo de iniciativas, experimentan una gran satisfacción, al encontrar utilidad a su labor diaria, en su camino hacia la inserción en la sociedad de Jaén, tal y como ha apuntado el director técnico del centro municipal, Enrique Mercado.