El Ayuntamiento concluye los trabajos de limpieza de cera en las calles

728

El Ayuntamiento de Jaén ha informado que tras la celebración de la Semana Santa, mañana se darán por concluidos los trabajos de retirada de toda la herrería instalada en la calle Bernabé Soriano, así como la eliminación de la cera caída en las calles por las que han procesionado las distintas cofradías y hermandades de la capital.

El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, CEE, y área de zonas productivas, Juan José Jódar, ha indicado al respecto que desde el primer día de Semana Santa, desde la empresa concesionaria FCC y gracias a dos hidrolimpiadoras, nueva maquinaria y medios humanos, se ha ido eliminando la cera de las calles con el fin de evitar su acumulación por las vías por las que han discurrido las procesiones.

Jódar ha concretado que se ha trabajado intensamente en la calle Muñoz Garnica, además de la Plaza de Santa María y calle Maestra, «pues la lluvia, junto con la cera hacen una combinación peligrosa en la calzada para los viandantes».

Por tanto ha asegurado que a lo largo del día de mañana «se podrán dar por concluidos ya todos estos trabajos de desmontaje de manera que se pueda facilitar el tránsito de los peatones por la zona centro de la capital».