Adornos navideños realizados con material reciclado y elaborados por escolares, lucen ya en el jardín del Hospital de Santiago

683

El Patio Trasero del Hospital de Santiago ha acogió el acto de entrega de adornos navideños realizados con material reciclado, una nueva iniciativa que han impulsado las áreas de Festejos y Educación del Ayuntamiento de Úbeda y que ha contado con la estrecha colaboración de los centros educativos de la ciudad.

Como ha manifestado la alcaldesa, Antonia Olivares, desde el gobierno local siempre se intenta innovar cada campaña navideña, para hacer de Úbeda una ciudad atractiva en Navidad dentro de la provincia de Jaén.

De esta idea, de innovar cada año, surgió la acción de colaborar con centros educativos, para elaborar adornos navideños con materiales que se utilizan a diario, que en esta época del año pueden reciclarse, encontrar una segunda vida y aportar originalidad y creatividad a nuestro árbol de Navidad.

Como ha comentado la regidora local, desde el Ayuntamiento de Úbeda se decidió elegir la Ciudad de los Niños, situada en el jardín trasero del Hospital de Santiago, como lugar en el que lucir los adornos creados por los más pequeños de la ciudad.

Con esta iniciativa, ha continuado explicando Olivares, también se educa en valores, puesto que para la realización de estos adornos se reciclan materiales cotidianos en los hogares y la creatividad de los más pequeños, el profesorado y los padres y madres del alumnado hacen que se conviertan en adornos únicos. “Ha sido un trabajo de cooperación de los niños y las niñas en sus centros educativos y ahora supone ver su trabajo reflejado en una bonita decoración en la Ciudad de los Niños”, ha sentenciado.