El candidato José Latorre pide el voto para el PSOE para el «progreso de España»

600

El candidato del PSOE al Senado apela al voto joven para conseguir un gobierno progresista “que sea capaz de construir un país que no sea racista, que fomente la igualdad de oportunidades y los servicios públicos de calidad”

El candidato socialista al Senado por Jaén, José Latorre, ha apelado a la movilización masiva en las urnas el 10N para conseguir un gobierno socialista para el progreso de España. “Hemos visto en las últimas encuestas que es posible que PP y Ciudadanos con la ultraderecha de Vox puedan sumar y tengamos que sufrir un gobierno de retroceso de las derechas aupadas por el fascismo de Vox, que en España representa el franquismo rancio”, ha indicado. “Le pido a la gente que no se quede en casa ni cruzada de brazos el domingo y vayan a votar masivamente por un gobierno de progreso, por un Gobierno del PSOE”, ha dicho Latorre.

El socialista ha participado en un reparto electoral por el centro de Jaén junto a otro de los candidatos al Senado, Manuel Fernández. “Apelamos directamente a la movilización de la gente joven, esa que quiere construir un país en igualdad de oportunidades, tolerante, que no sea ni racista ni xenófobo, con servicios públicos de calidad para todos. A esa gente que quiere un país de progreso hay que decirle que no es lo mismo apoyar a Pedro Sánchez que a Casado, Rivera y Abascal”, ha constatado José Latorre. En este sentido ha puesto como ejemplo las diferencias entre un gobierno de las derechas y la ultraderecha en Andalucía y el del PSOE en Madrid. “Mientras Pedro Sánchez ha subido el Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros ellos en Andalucía han bajado los impuestos a los más ricos. Mientras el PSOE subía el subsidio de desempleo a los mayores de 52 años y convertía en indefinidos 3.000 contratos temporales en la provincia, en Jaén tenemos 37 comedores escolares cerrados y 1.800 niños en la calle por la gestión del PP y Cs”, ha comparado. Del mismo modo ha señalado que el gran ejemplo de lo que es un gobierno progresista frente a uno de derechas es la gestión de la Sanidad Pública. “El PSOE ha apostado por eliminar los copagos sanitarios mientras que en Andalucía las derechas han recortado las contrataciones de médicos de atención primaria y de zonas rurales o han cerrado paritorios como ha ocurrido en el hospital de Úbeda”, ha explicado.