El Partido Popular de Jaén ha celebrado un Foro sobre Sanidad

594

El Partido Popular de Jaén ha celebrado un Foro sobre Sanidad porque “para nosotros es un servicio público esencial que debemos proteger y mejorar tras el uso partidista que ha hecho de ella el PSOE”, ha aseverado el candidato al Congreso de los Diputados y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena. 

Si bien la sanidad es una competencia delegada a las autonomías, “sí creemos que son muchas las mejores que pueden hacerse desde el Estado”, ha afirmado. Por eso desde el PP se apuesta, entre otras medidas, por una tarjeta sanitaria individual que sea válida para el Sistema Nacional de Salud, se promoverá la libertad de elección de profesional y de centro sanitario y se garantizará el acceso a pruebas diagnósticas e intervenciones en un tiempo máximo de 30 días, en coordinación con las Comunidades Autónomas.

Desde el Partido Popular “tenemos claro qué sanidad pública queremos: una que sea eficiente, un referente en estándares de calidad e igual para todos los ciudadanos”, ha señalado Requena. Y el ejemplo de que la sanidad es prioritaria para el PP “lo tenemos en Andalucía donde se está haciendo un gran trabajo y esfuerzo por parte del gobierno de Juanma Moreno”. El candidato popular ha lamentado que el PSOE hablara de la “joya de la corona” cuando la realidad que se ha encontrado el Partido Popular es una sanidad que manipulaba listas de espera, que mentía con las vacunaciones y que era la última en inversión por habitante”. Ese es el modelo sanitario del Partido Socialista, ha apostillado.

Pero el PP de Jaén quiere saber las propuestas de los profesionales que sin duda son los que “más pueden aportar para que la sanidad siga mejorando”. Por eso en este foro están representados todos los actores que son los que “deben decirnos hacia donde deben ir las políticas sanitarias”, ha señalado la viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García.

El PSOE ha hablado mucho durante todos estos años de un sistema sanitario público y gratuito pero no ha hecho nada. El único que verdaderamente está demostrando que apuesta por la sanidad es el Partido Popular, tanto así que el ejecutivo de Juanma Moreno ha incrementado el presupuesto para sanidad en  1.031 millones de euros entre 2019 y 2020, lo que supone el 6,4% del PIB. “Eso es creer y apostar por la sanidad” frente a la palabrería electoralista del Partido Socialista.

Pero a parte de incrementar el presupuesto en 200 euros más por habitante, el Partido Popular es consciente de que hay que hacer eficiente el sistema y para eso es este foro que cuenta con la representación de todos los colectivos sanitarios de la provincia porque “creemos que juntos es como podemos lograr un sistema sanitario público fuerte”.

REUNIÓN CON LA PLATAFORMA DE JUBILADOS DE JAÉN

El PP jiennense también se ha reunido con la Plataforma de Jubilados de Jaén donde se ha escuchado sus reivindicaciones pero también se les ha presentado nuestra firme defensa por el sistema de pensiones.

Si Pablo Casado es el próximo presidente del gobierno, “las pensiones deberán mantener su poder adquisitivo”, ha afirmado Requena. Para ello la revalorización tendrá en cuenta tanto el IPC como otros indicadores que garanticen el cumplimiento simultáneo de los principios de mantenimiento del poder adquisitivo y sostenibilidad. Además, ha continuado, mejorará la transparencia del sistema de pensiones con el fin de que los cotizantes sepan en todo momento el importe de la pensión con la que contarán a la fecha de su jubilación para poder tomar decisiones de ahorro y planificar.

Asimismo, el Partido Popular quiere reducir la brecha por la maternidad en pensiones ampliando el Complemento de Maternidad a todas las madres e incrementándolo a aquellas que ya lo disfrutaban, reconociendo así la aportación demográfica de las trabajadoras a la sociedad y ampliando el complemento en la pensión de jubilación a las mujeres trabajadoras con un hijo situándolo en un 2%. Por otro lado, será compatible la percepción de un porcentaje ascendiente de la pensión de jubilación con el desarrollo de una actividad laboral o profesional ya sea ésta por cuenta propia o por cuenta ajena, con acuerdo de su empleador. Y se aplicará una exención, con un límite en la renta sobre la que podrá aplicarse, en el pago del IRPF cuando se continúe la actividad profesional sin cobrar la pensión de jubilación.

“Estos son los compromisos del Partido Popular con los pensionistas porque el PP no vende humo, vende propuestas reales y ajustadas a la realidad porque si tenemos una clara vocación es la de mejorar la vida de todos, y por eso para nosotros el sistema de pensiones es una prioridad”, ha concluido Requena.