Gran acogida del Desfile-Concurso de Carnaval de Jaén

636

Buena acogida para el  Desfile-Concurso de Carnaval que el Ayuntamiento ha recuperado después de «más de una década». «Se trata de un concurso de disfraces en el que tomará nota de cuáles son los mejores, tanto por agrupaciones como individualmente, para, al acabar el desfile en Roldán y Marín, se conocerá a los ganadores», ha dejado claro el edil, que ha destacado que las inscripciones para participar en esta actividad han superado las doscientas. Los participantes han comenzado su recorrido en la Plaza de la Magdalena para continuar por Santo Domingo, Plaza de Santa María Luisa de Marillac, Martínez Molina, Plaza de la Audiencia, Maestra, Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano y Plaza de la Constitución hasta Roldán y Marín. En este céntrico rincón de la capital se ha previsto una verbena de Carnaval, presentada por Paca Merino y amenizada por el colectivo “Sindicato de Dios” y las actuaciones de las chirigotas y comparsas de Jaén. Durante la fiesta se dará a conocer el fallo del concurso desfile.

El concejal de Cultura y Turismo ha dejado claro que la propuesta del viernes es solo la primera de un intenso «fin de semana carnavalero» en el que para el sábado, a partir de las 19.00 horas, se vivirá la Gran Final del Concurso de Agrupaciones, en el Teatro Infanta Leonor. El domingo, de nuevo en Roldán y Marín, se entregarán los premios del certamen. Por la tarde, de 18 a 21 horas, las calles y plazas del centro de la ciudad se llenarán de nuevo de carnaval con las actuaciones espontáneas de chirigotas y comparsas.

Lo mismo ocurrirá mañana sábado, cuando la Banda Municipal de Jaén celebrará su tradicional concierto de Carnaval a las 12 horas en la calle Roldán y Marín y, además, las calles del centro de la capital como Plaza de San Ildefonso, Plaza del Pósito, Plaza Deán Mazas, Roldán y Marín y calle Cerón recibirán las actuaciones de las agrupaciones. «Vamos a estar todo el fin de semana de Carnaval», ha insistido Higueras que ha puesto en valor la importancia del «Carnaval de calle» que podrán disfrutar, ha asegurado, todos los vecinos y vecinas y aquellos que visiten la capital.