La campaña de la DGT de control de furgonetas concluye con 80 denuncias en Jaén

703

Durante los cuatro días de duración de la campaña especial de control y vigilancia de furgonetas que la DGT ha llevado a cabo durante los días 28 a 31 de la pasada semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén han controlado en las carreteras de la provincia a 805 vehículos destinados a este tipo de transporte y se han formulado 80 denuncias (el 9,94% de los vehículos controlados).

El objetivo de la campaña se ha basado en controlar a estos vehículos de transporte de mercancías en los siguientes aspectos, tales como la velocidad a la que circulan, la documentación, tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada y su adecuada estiva, las condiciones técnicas del vehículo, prestando una especial atención al correcto estado de los neumáticos, si los conductores conducen con presencia de alcohol y drogas o si se ha pasado correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, cuestiones todas ellas relacionadas directamente con la seguridad vial.

Sobre esta operación la DGT ha recordado que  conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo: el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando va cargada.

La correcta sujeción de la carga es fundamental. Cualquier desplazamiento de la carga cambia el comportamiento dinámico del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad.