El Ayuntamiento subraya la ocupación hotelera superior al 80% en el Puente de Todos los Santos

591

El Ayuntamiento de Jaén informa que la capital jiennense ha contado con un cien por cien de ocupación hotelera durante los días 1 y 2 de noviembre con motivo de la celebración de Todos los Santos y una ocupación por encima del 80 por ciento durante todo el Puente (de jueves a domingo).

En cuanto al destino de los turistas que han visitado estos días pasados la capital del Santo Reino, el turismo nacional experimenta un ligero crecimiento, mientras que el turismo internacional presenta un estancamiento.

La Oficina de Turismo ha recibido durante estos días un total de 1.358 visitantes, entre nacionales y extranjeros, mientras que las visitas al Castillo de Santa Catalina han alcanzado las 872 personas.

Asimismo subrayar que se ha producido un incremento de un 7,28 por ciento de visitas nacionales a la Oficina de Turismo con respecto al año anterior durante estos días de celebración.

Por último destacar que los días de mayor afluencia turística han sido el viernes, 1 día de Todos los Santos y el sábado, 2 de noviembre. Durante estos dos días se duplicó el número de visitantes al Castillo de Santa Catalina con respecto al año anterior.

Ante estos datos el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha manifestado que Jaén en materia turística “se encuentra en la base desde la que hemos comenzado a trabajar para crecer”.

Por último subrayar que durante todo el mes de octubre el destino Jaén ha obtenido unos grandes resultados en cuanto a ocupación hotelera se refiere, un dato que motiva al sector empresarial y a esta administración pública a aunar esfuerzos para continuar en la senda del crecimiento desarrollando planes y objetivos que propicien una mejora en la gestión de este destino.