La Junta espera más de un 80% de ocupación hotelera en Jaén para el Puente de Todos los Santos

686

La delegada de Turismo apunta que estas cifras sitúan a la provincia jiennense por encima de la media andaluza.

La estimación con la que cuenta actualmente la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía apunta a que el grado de ocupación esperado para los establecimientos hoteleros de la provincia de Jaén en el puente del 1 de noviembre estará por encima del 80,6%, lo que la sitúa por encima de la media andaluza, que se sitúa en el 72%.

“Unos datos que ponen en evidencia que nuestra provincia es un destino tremendamente atractivo para el visitante, consolidado y con potencial para ser aún una marca más fuerte”, ha destacado la delegada de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, quien ha recordado que ésta no deja de ser una cifra inicial a la que habrá que añadirle las reservas de última hora.

“Son cifras que además van a tener reflejo en el empleo y en la recaudación. Va a ser un magnífico fin de semana, pese a que haya un poco de lluvia”, ha resaltado Morales, que ha recordado que las cifras de este año no son comparables con el año anterior ya que no tiene la misma duración en número de días (cuatro en 2018 y tres en 2019).

Además, cabe destacar que la percepción del 84% de los empresarios jiennenses es que su situación actual es igual o mejor respecto a la misma temporada del año anterior. “Unos datos que, igualmente, respaldan el trabajo realizado y refuerzan el compromiso de esta Consejería por seguir trabajando para crecer todavía más en calidad, la estabilidad del empleo y la variedad de la oferta”, ha concluido la delegada territorial.