Cerca de 250 ciclistas se darán cita mañana sábado en la V Maratón BTT Bosques del Sur

598

Esta carrera, sexta prueba de la Copa BTT de Diputación, tendrá un recorrido de 58 kilómetros por el interior del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Cerca de 250 ciclistas se darán cita mañana sábado, 19 de octubre, en la V Maratón BTT Bosques del Sur, que partirá a las 09.30 horas de la población de Arroyo Frío, en La Iruela. Esta cita deportiva “tendrá un recorrido de 58 kilómetros por el interior del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que discurrirá en su mayoría por el sendero circular GR-247 Bosques del Sur”, explica el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, que destaca la contribución de este tipo de pruebas “no sólo a la promoción de los valores del deporte, sino también a la promoción del turismo de interior de nuestra provincia”

Parajes como Vadillo Castril, el Puente de las Herrerías o Coto Ríos serán algunos de los puntos por los que discurrirá el itinerario de esta carrera, que alcanzará un desnivel de 2.100 metros. El recorrido de esta prueba deportiva, impulsada por el Ayuntamiento de La Iruela junto a la Diputación de Jaén y a la Federación Andaluza de Ciclismo,  “lo convierten en un evento de especial interés, por lo que debería ser una prueba que todo ciclista de la provincia y de Andalucía debería tener en su calendario de eventos todos los años”, apunta el alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez.

Este V Maratón Bosques del Sur se podrá disputar en las categorías sub-23, máster 60, 50, 40 y 30, júnior, élite y cicloturista, tanto en masculino como en femenino. Esta carrera es la sexta y penúltima prueba del calendario de la Copa Diputación de Jaén BTT 2019, que finalizará el 27 de octubre en Quesada y que ha tenido también como sedes los municipios de Santa Elena, Torreperogil, Cazorla, Segura de la Sierra y Frailes. Además, este maratón es el penúltimo del ránking andaluz de su modalidad.