El PP hace un llamamiento para que mañana la provincia se paralice y Sánchez tome medidas en favor del olivar y del aceite

583

Juan Diego Requena considera que “estamos ante una semana determinante para la provincia de Jaén y para el sector del olivar. Nuestro aceite necesita ayuda para garantizar el futuro de nuestros pueblos”. “En la provincia de Jaén nuestro principal recurso son nuestros más de 66 millones de olivos  que suponen un pilar fundamental para nuestra provincia y de nuestra economia”.

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha participado en un acto de recogida de firmas en apoyo de las reivindicaciones de las organizaciones agrarias . Junto al líder popular han participado representantes de ASAJA, UPA, COAG, Cooperativas Agro-alimentarias e INFAOLIVA, además del senador del PP, Javier Márquez, el secretario general de los populares y diputado autonómico, Francisco Palacios y los portavoces del PP en Diputación, Miguel Contreras y en el Ayuntamiento de la capital, Manuel Bonilla. Requena ha indicado que ”el sector se ha movilizado y ha puesto un preciso foco en lo que tiene que ser, vivimos una grave crisis de precios, que pone en peligro nuestra principal fuente de ingresos y por supuesto la economía de miles de familias en nuestra provincia”.

Para el presidente de los populares, “hay varios factores que están ocasionando esta crisis de precios, principalmente, la debilidad del Gobierno de España frente a las Instituciones Europeas, la debilidad de un Gobierno ante los retos futuros del sector en cuanto a los mercados internacionales, como el de Estados Unidos y además consideramos también que existe un problema claro en materia de defensa legislativa del aceite de oliva, queremos que el futuro de la PAC se negocie con ambición, sin que Jaén pierda, queremos que el futuro del aceite de oliva se defienda en Europa y que los fondos de contingencia donde se habla de las exportaciones y de las importaciones que vienen de países fuera de la Unión Europea, se regulen y se controlen, y esto se tiene que hacer desde una posición de fortaleza y con un Gobierno que esté plenamente en funciones”.

Requena afirma que, “otro de los puntos fundamentales es el almacenamiento privado, un mecanismo que no satisface las necesidades del sector, que no llega a pagar las ayudas que se necesitan por parte de los agricultores y que además es insuficiente y de que consideramos que no tenemos un Gobierno en Bruselas que ejerza esa presión constante que desde Jaén se le está demandando”.

Requena ha señalado que “tenemos que ir juntos y de la mano del sector agrícola y además por eso vamos a participar en los cuatro puntos de corte que se han programado en la provincia, lo queremos hacer con respeto a los que nop quieran ir a las manifestaciones, con respeto a los usuarios de esas vías, pero la vamos a hacer también con determinación y fortaleza y consideramos que esto no tiene que ser una acción aislada sino el principio de una reivindicación de futuro y constante”. El dirigente popular ha informado que mañana “todos los cargos públicos de nuestra formación en la provincia vamos a estar junto a los agricultores, vamos a estar apoyándolos en los cuRro puntos donde se han convocado las concentraciones. Mañana, una es más, los hombres y mujeres del Partido Popular vamos a demostrar que somos el partido del olivar, vamos a recordar la lucha por el olivar  de personas como Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete”.

Para finalizar, el dirigente popular ha resaltado que “cuando todos nos unimos somos capaces de conseguir cuotas casi inaccesibles pero que al final acabamos consiguiendo” -además apostilla que- “el Partido Socialista se ha puesto de perfil en este asunto y se cree que todo esto es un ataque hacia el Gobierno de España, y en absoluto es así, los representantes políticos debemos estar en el sentir de la gente y mañana día 30 esta formación política estará de mano de los agricultores, y por supuesto no compartimos la manera en la que se nos ha autorizado por parte del Subdelegación del Gobierno la manera de realizar los cortes en las cuatro vías de comunicación señaladas, porque creemos además que son insuficientes, 5 minutos de corte, 20 minutos de paso y durante exclusivamente 2 horas, la movilización de esta provincia es tan grande y tan amplia que creemos que tendrían que haber sido más ambiciosos por parte de la Subdelegación del Gobierno y más permisivos, pero esto es lo que tenemos, las expectativas han sido tan grandes que nos invitan a que en un futuro inmediato programemos manifestaciones y nos sumemos a las que diga el sector que sean más impactantes y que vayamos todos unidos”. Ha finalizado haciendo un llamamiento a la tranquilidad “ya que queremos reivindicar pero sin. Imagino altercado y esperamos y desde aquí hacemos un llamamiento para que los responsables políticos de la Subdelegación del Gobierno no den instrucciones que nos hagan ver en Jaen imágenes como las que hoy, lamentablemente, hemos visto en Don Benito”.