El PP de Jaén irá de la mano de los empresarios para el mantenimiento de la Cámara de Comercio de Jaén

602

Representantes del Partido Popular de Jaén en las distintas administraciones se han reunido con empresarios de la Asociación Renacer de la Cámara de Comercio tras la cual han acordado “ir de la mano” para luchar por el mantenimiento de la Cámara en la provincia, ha explicado el secretario general del PP jiennense y diputado autonómico, Francisco Palacios.

En este sentido ha recordado que el Partido Popular siempre ha apostado por el sostenimiento de la Cámara y ha lamentado “los años perdidos con el anterior gobierno socialista, que no ejerció la tutela necesaria y a continuación constituyó una Gestora que no hizo nada por sacar adelante esta importante e histórica institución empresarial”. Los populares han recordado que en la actualidad desde la Junta de Andalucía “debemos poner en marcha las actuaciones necesarias para garantizar que Jaén siga contando con este importante instrumento para los empresarios y para el futuro de Jaén”. En tal sentido ha reafirmado que van a trabajar dentro de los márgenes legales para “diseñar las posibles soluciones a la situación cameral y buscar el consenso en el futuro de la misma”.

Ha sido un encuentro “amigable” donde se ha acordado apoyar aquellas medidas que, dentro de la legalidad, permitan que la provincia de Jaén “no pierda su Cámara de Comercio”, ha explicado. Y es que el Partido Popular considera que este órgano es de “vital importancia” en su labor de servicio a los empresarios y emprendedores, “más aun en una provincia donde es tan importante la búsqueda de nuevas empresas y la creación de empleo”. El crecimiento inversor, exportador y económico de la provincia de Jaén “pasa por el mantenimiento de la Cámara de Comercio y por eso apoyaremos aquellas medidas que hagan viable su continuidad”, ha aseverado.

Palacios ha tenido la mano del Partido Popular de Jaén a la Asociación Renacer y ha manifestado que “estaremos del lado de estos empresarios que sin duda únicamente claman por algo que será beneficioso para la provincia de Jaén”.  Además ha confiado en que el resto de fuerzas políticas “hagan lo mismo” porque “una vez más nos encontramos con que la provincia de Jaén es la que sufre las peores consecuencias de un pésimo gobierno socialista en la Junta de Andalucía”.

El dirigente popular ha finalizado agradeciendo “el trabajo de los empleados de la Cámara que a pesar de no percibir sus retribuciones desde hace cincuenta meses han seguido prestando sus servicios en pésimas condiciones y apoyando a los empresarios”. Ellos son los “verdaderos sacrificados de esta situación y ellos son los que merecen que desde las administraciones encontremos soluciones al futuro de la Cámara”.