El alcalde de Jaén elegido como miembro del Consejo Territorial de La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

613

El alcalde de Jaén, Julio Millán, forma parte desde del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Julio Millán es nuevo miembro de este órgano tras la celebración del XII pleno de la FEMP, que ha tenido lugar ayer sábado en Madrid y en el que se han renovado los órganos de gobierno de esta entidad, que aglutina a más de 7.300 ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares de toda España.

El Consejo Territorial es el órgano de máxima autoridad de la FEMP durante el periodo de 4 años que transcurre entre la celebración de plenos ordinarios. Se reúne al menos 1 vez cada 4 meses y entre sus competencias están las de hacer cumplir las resoluciones del pleno, articular las relaciones con las Federaciones Territoriales y elaborar propuestas de actuaciones concretas a emprender conjuntamente con éstas, además de las líneas generales de actuación coordinadas. También le corresponde elaborar los presupuestos ordinarios y las cuentas generales, así como decidir sobre aquellos asuntos que por su urgencia no puedan ser presentados al pleno.