Presentada la Feria taurina de Jaén

1030

Los rejoneadores Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens  y los diestros Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado en la programación taurina de San Lucas que el Ayuntamiento organiza de la mano de  Tauroemoción

El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha presentado la programación y el cartel taurino de la Feria de San Lucas 2019, junto a Alberto García, director general de Tauroemoción, y Juan J. Espinosa, gerente de Tauroemoción en Jaén. La feria consta dos festejos mayores que tienen las siguientes combinaciones: Corrida de rejones. Domingo, 13 de octubre, a partir de las 18 horas, habrá astados de El Capea para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens. También habrá una corrida de toros, será el sábado, 19 de octubre, a partir de las 18.00 horas, con toros de Núñez del Cuvillo para Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado. El viernes, 18 de octubre, a las 18 horas, se celebrará el espectáculo cómico taurino “Diversiones en el ruedo”, con la participación de los “enanitos toreros”. Además, el domingo 6 de octubre, también a las 18.00 horas, tendrá lugar una novillada en clase práctica con ejemplares del hierro de Herederos de Flores Albarrán, en su centenario en la provincia de Jaén. Ante ellos, actuarán los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, Fernando Palomares, Fernando de Toro y Marcos Jesús, y la alumna de la Escuela Taurina de Guadalajara, Carla Otero. El mismo día, en horario matinal, se celebrará el espectáculo “Taurochiquillos”, con encierro infantil y toreo de salón, en el que también participarán alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén.

Durante los meses de septiembre y octubre, hasta el comienzo de la feria, se desarrollará un amplio programa de actos culturales que será presentado la próxima semana y que servirá de preámbulo y promoción del ciclo taurino en la capital jiennense. El responsable municipal ha destacado que se trata de festejos “de calidad” que, como ha dejado claro, “nos harán sentir orgullosos a todos los jiennenses”. “El eslogan ‘Ilusiónate con la feria’ es lo que queremos conseguir desde el Ayuntamiento, pues toda la oferta de ocio y cultural que hemos organizado es para que todos volvamos a ilusionarnos y  recuperar la feria que todos tenemos en nuestra memoria”, ha insistido Higueras que, además, ha hecho hincapié: “Queremos que la feria crezca, que las casetas se llenen y toda la programación va encaminada a conseguir este objetivo”. Higueras ha recordado la reciente presentación de los grupos de música que actuarán en San Lucas para la gente más joven y, al respecto, ha dejado claro, que se trata de una programación, junto con esta feria taurina, con la que, como ha avanzado, “queremos que se llegue al nivel de ciudades como Sevilla o Málaga y gracias a empresas como Tauroemoción lo vamos a conseguir”.

El director de Tauroemoción, Alberto García, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén por, como ha asegurado, “lo bien que nos ha recibido, por habernos abierto las puertas a este proyecto que no solo es taurino, sino además económico para la ciudad pues verá reforzado el comercio y la hostelería, además de la recuperación del nombre propio de Jaén”. “Una primera feria que presentamos por primera vez en Jaén, tras la firma de un acuerdo con la propiedad jiennense de la plaza de toros y que comenzamos con mucha ilusión, trabajo, calidad y esfuerzo para recuperar la afición taurina de Jaén”, ha apuntado en un acto de presentación, en el que también se desvelado una cartelería en la que destaca el aumento del número de espectáculos, así como la presencia en los diferentes festejos de figuras, triunfadores de la temporada, novedades, jóvenes promesas y ganado de primera fila. Las taquillas del coso se abrirán durante los días 1 y 2 de octubre para renovación de abonos; 3 al 6 de octubre para los nuevos pases y, a partir del 7 de octubre, para venta de entradas sueltas. Además, se habilitará venta online a través de la web www.tauroemocion.com y del teléfono 633 838 898.