La importancia de la UJA en la provincia de Jaén

617

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado en la Universidad de Jaén (UJA) su primera visita institucional tras su reciente toma de posesión en el cargo, una visita en la que ha mantenido un encuentro con el rector de la UJA, Juan Gómez. En esta visita, Reyes ha puesto de relieve la importancia de esta institución universitaria para la provincia, además de subrayar la colaboración entre ambas entidades en distintos proyectos y de apostar por la potenciación de esta cooperación en las distintas líneas estratégicas fijadas por la Administración provincial en el nuevo mandato corporativo, como las políticas sociales, el empleo o la lucha contra la despoblación.

“Somos conscientes en esta provincia de la importancia que la Universidad de Jaén tiene para nuestro territorio y que hay un antes y un después tras su puesta en marcha”, ha subrayado el presidente de la Diputación de Jaén, que también ha destacado el prestigio de la UJA en el panorama internacional. “Es una universidad joven, pero que ha sabido ganarse un espacio en el listado de universidades de este planeta, fruto del esfuerzo, del trabajo, de la generosidad y del compromiso de la comunidad educativa, así como de los distintos rectores y de sus respectivos equipos de gobierno”, ha apostillado.

Asimismo, el presidente de la Administración provincial ha hecho hincapié en que en este nuevo mandato, desde la Diputación y la UJA “seguiremos incidiendo en la colaboración y el trabajo conjunto, ya que son muchas las líneas de actuación y de colaboración entre las mismas, pero tenemos que revisar cómo profundizar y mejorar los recursos en los que colaboramos y también como optimizar lo que la Universidad puede aportar a la Diputación”. En este sentido, Reyes ha señalado la oportunidad que supone para la Administración provincial “contar con la capacidad, el bagaje y la experiencia de nuestra universidad” en las líneas estratégicas fijadas por la Diputación en este mandato, como “las políticas sociales, el empleo y la empresa, la lucha contra el cambio climático o la despoblación”, ha apostillado.

Por su parte, el rector de la UJA, Juan Gómez ha puesto de relieve la “magnífica” relación entre la universidad jiennense y la Administración provincial y la colaboración existente en diversos proyectos, que abarcan desde investigaciones como el Predimed Plus hasta iniciativas como el Motostudent o la financiación de becas de movilidad internacional. “Hay una buena gama de temas en los que trabajamos de manera conjunta y seguiremos trabajando en esa dirección”, ha señalado, para remarcar la importancia de esta colaboración para que “esta provincia vaya mejorando día a día”.