Diputación invertirá más de 200.000 euros en las obras del archivo histórico y de varias calles de La Guardia de Jaén

522

El diputado de Infraestructuras Municipales en funciones ha visitado estas actuaciones que cuentan con financiación de distintos planes de la Administración provincial.

El diputado de Infraestructuras Municipales en funciones, José Castro, se ha desplazado hasta la localidad de La Guardia de Jaén, donde junto a su alcalde, Juan Jesús Torres, ha visitado algunas de las actuaciones que la Diputación está desarrollando en la actualidad, en concreto el archivo histórico municipal y diferentes calles, iniciativas en las que se van a invertir más de 200.000 euros.

En esta visita, Castro ha explicado que “La Guardia de Jaén se encuentra inmersa en un proyecto importante, la construcción de su archivo histórico municipal, en el que se viene trabajando desde distintas anualidades de planes de la Diputación”. Este edificio de tres plantas, que aún está en ejecución, ha contado “con tres anualidades de los distintos planes de la Diputación, que van a suponer una inversión de algo más de 158.000 euros”, según ha precisado el diputado de Infraestructuras Municipales en funciones.

Además de conocer estas nuevas instalaciones, José Castro también ha visitado varias calles de la localidad que han sido asfaltadas por la Diputación a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017. “Se trata de un proyecto de mejora del entorno urbano de la localidad en el que se han invertido 44.000 euros”, indica Castro, quien detalla que esta actuación ha afectado a las calles Coronada, Cuatro Esquinas y Conil, cuyo firme se encontraba en mal estado de conservación.