El alcalde impulsa una marcha reivindicativa el 14 de julio contra el aislamiento ferroviario de Jaén

652

El alcalde, Julio Millán, ha pedido a los grupos políticos en el Ayuntamiento de Jaén su apoyo para impulsar una marcha reivindicativa contra el aislamiento ferroviario de la provincia y por añadido de la capital. Millán ha trasladado personalmente a los representantes de las distintas formaciones su intención de poner en marcha esta protesta y ha pedido el apoyo de toda la ciudadanía para que el próximo 14 de julio los jiennenses se una a esta petición para reclamar mejorar ferroviarias.

“Jaén no puede perder más trenes, ni estar aislada del resto de Andalucía y de España, Jaén no puede ser fondo de saco ferroviario y esta petición tenemos que hacerla llegar a las distintas administraciones, sean del color político que sea. Los intereses de Jaén tienen que estar por encima de todo ello”, ha señalado.

El alcalde ha explicado que ya se está trabajando en la organización de esta protesta, una caravana de vehículos que partiría desde la estación de Renfe hasta Navas de Tolosa pasando por Bailén. Millán pide la implicación de colectivos sociales y jiennenses a título individual que sirva para dar la vuelta con un compromiso político a esta situación.