Millán se compromete con los vecinos de Los Bermejales para prestar los servicios básicos

676

El candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán, se ha comprometido con los vecinos de la urbanización de Los Bermejales a garantizar la prestación de servicios básicos de los que aún carecen.

El socialista ha visitado a los vecinos de esta urbanización con más de un centenar de viviendas que se encuentra a medio camino entre la capital y el término municipal de La Guardia. Gregorio Rodríguez, representante del colectivo vecinal, ha explicado que en la actualidad siguen sin contar con contenedores de recogida de basura. “Las alternativas eran depositarlas en los contenedores que correspondían a La Guardia, que retiraron del punto en el que estaban, o bajar al Puente Jontoya. Pagamos IBI al Ayuntamiento de Jaén pero no tenemos cosas tan fundamentales como esta o como el abastecimiento de agua”, ha dicho.

Del mismo modo, los vecinos reclaman el acondicionamiento de al menos 1,5 kilómetros del camino que presta el servicio principal a la urbanización y viviendas diseminadas. Millán ha señalado que la intervención municipal, de la Diputación y de la Junta en este carril de acceso es posible, pero para ello es necesario que sea el Ayuntamiento tome la iniciativa en nombre de sus vecinos. “Tiene que liderar la búsqueda de soluciones tanto individuales como fruto de la colaboración con otras entidades. Lo que no puede ser es que por inacción los problemas que son de fácil resolución mediante el diálogo se enquisten durante años”. “Esto es lo que le ocurre a los vecinos de Los Bermejales, que son ciudadanos de Jaén para pagar impuestos pero no para recibir al menos algunas de las prestaciones básicas que a estas alturas y de haberse gestionado bien su situación con arreglo a la ley ya les corresponderían de pleno derecho, como es la recogida de basura”. De esta forma, recuerda que la situación de Los Bermejales es la misma que la de otros barrios situados en Suelo urbano No Consolidado que se encuentran sumidos en el olvido más absoluto por parte del Ayuntamiento de Jaén. La inacción y la parálisis en la resolución de su situación urbanística ha tenido como consecuencia la limitación de sus posibilidades de acceder a prestaciones de primera necesidad.

Del mismo modo señala que el arreglo del camino de acceso a la urbanización de Los Bermejales es una intervención que solo requiere la interlocución en nombre de los vecinos del Ayuntamiento con otras entidades. “¿Hay posibilidad de que entre la administración local, la Junta y la Diputación se pueda dar una solución a tres bandas al arreglo de 1.500 metros de un carril que da servicio a más de 100 familias? Creemos que sí y esa es  la propuesta que hacemos a los vecinos y vecinas”.