La plataforma ‘Jaén Merece Más’ critica la desaparición del Talgo con Madrid

798

La plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’ ha criticado que la entrada en funcionamiento del AVE en la ciudad de Granada motive la desaparición del Talgo que une Granada con Madrid y que hace una parada, tras reivindicarla, en la Estación Linares-Baeza.

En una nota de prensa de este colectivo que aúna a empresarios y ciudadanos, se lamenta esta nueva desaparición ferroviaria de un servicio fue «creado para los granadinos» y, de hecho, el pasado mes de septiembre se «presionó» para que hiciera parada en Linares-Baeza, donde en un principio, no se contemplaba.

En este sentido, ha recordado que entonces ya avisó de que «la inauguración del AVE granadino supondría la anulación de dicho Talgo y, por tanto, dejar desconectada de nuevo» a la provincia jiennense con Granada, a lo que los dirigentes socialistas en la provincia respondieron que «eso no ocurriría».

Incide ‘Jaén merece más’, que «ahora Renfe ya ha anunciado que suprimirá» ese servicio en junio, mes en el que «curiosamente» entrará en circulación el AVE que conectará Granada con Madrid, «bordeando la provincia de Jaén».

Jaén Merece Más insiste en el «aislamiento de Jaén porque el AVE de Granada desviará por Loja y Antequera para llevarlos a Madrid». Se muestra muy crítico con estas actuacione que perjudican a la provincia. «Es una absoluta vergüenza que este Gobierno, el anterior y el anterior estén dando patadas continuamente a Jaén y esquiven a esta provincia para marginarla, aislarla y provocar su decadencia social y económica».