Julio Millán compromete servicios básicos para el Valle y señala que la expropiación de las plazas y sectores para su rehabilitación será una prioridad

581

El candidato recorre el barrio con la asociación de vecinos “La Unión” y destaca la importancia de devolver calidad de vida a los barrios. Millán participa en una conferencia-homenaje a socialistas de Jaén insignes con motivo de los 130 años de la creación de la Agrupación de la capital.

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha comprometido hoy la garantía de servicios básicos para el Polígono del Valle, un barrio en el que es necesario devolver calidad de vida a los vecinos y vecinas. Millán ha recorrido el barrio junto con el presidente de la Asociación de Vecinos “La Unión”, Cristóbal Martínez, quien ha explicado la situación en la que se encuentran las plazas y sectores pendientes de su arreglo. En este sentido, el candidato ha recordado que si los jiennenses le otorgan la confianza para gobernar acometerá la expropiación de estas zonas para que puedan mediante su conversión de privadas a públicas, ejecutarse en ellas una inversión de más de un millón de euros concedida por la Junta de Andalucía durante el mandato del PSOE. “Es una demanda de estos vecinos que ven cómo estas plazas sufren un deterioro considerable y es prioritario no perder esa inversión que tanto costó conseguir”, ha dicho Millán.

Al mismo tiempo, el socialista ha señalado que el desempleo y la mejora del mantenimiento urbano serán sus prioridades si gobierna. “No es una demanda solo de El valle, en general es necesario recuperar estas prestaciones básicas para los barrios porque es darles calidad de vida”. Entre otras propuestas, el socialista se compromete a recuperar el parque de las Madres de la Plaza de Mayo, actualmente desmantelado y pasto del vandalismo.

Además, Julio Millán ha explicado que otro proyecto básico que desarrollar para este barrio es la proyección y tramitación urbanística del Distribuidor Este, que conectaría el Polígono con la zona de la carretera de Granada, el estadio de La Victoria y daría una salida natural más a este barrio y a otros como La Loma del Royo y Belén y San Roque.

Homenaje socialistas insignes

Por ora parte, Millán, en calidad de secretario general del PSOE local, ha participado en un homenaje a socialistas insignes de Jaén que en muchos casos fueron represaliados durante el franquismo solo por sus ideas políticas. Este homenaje ha tenido lugar tras una conferencia ofrecida por Miguel Ángel Valdivia, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en el marco de los actos con motivo del 130 aniversario de la Agrupación. Valdivia ha recordado nombres tan importantes para el socialismo como Cándido Méndez (padre), Diego Vadillos, Anastasio Valdivia, Manuel Negrillo, Juan José Contreras, Alfonso Fernández, Ángel Carrasco, y un sinfín de hombres y mujeres “que lucharon por la justicia y la igualdad y por eso sufrieron represión, no por matar ni robar”. A ellos ha dicho Millán “les debemos el PSOE que tenemos ahora y la sociedad democrática en la que vivimos, con valores como la tolerancia o la igualdad”.