Jaén se pone en marcha contra el cáncer el próximo 6 de noviembre

436
JORNADA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
El Parque del Bulevar acogerá una actividad multideporte en la que habrá zumba,
body combat, pilates, yoga, ciclo indoor, juegos infantiles y música en directo. En la actualidad, el 10% de los cánceres que se diagnostican tienen una relación
directa con la mala alimentación y el 6% con la obesidad o el sobrepeso, por lo que queda evidenciado que el ejercicio físico es una buena forma de prevención.
El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Jaén, Antonio Ruano, acompañado del alcalde de la ciudad, Julio Millán, ha presentado esta mañana ‘Jaén en marcha contra el cáncer’, una jornada multideporte que se celebrará en el Parque del Bulevar el próximo 6 de noviembre.
El objetivo principal, ha señalado Ruano, “es fomentar la vida saludable con la realización de actividades deportivas”, entre las que se incluyen zumba, body combat, pilates, yoga o ciclo indoor.
El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Jaén ha incidido en que “el 10% de los cánceres que se diagnostican tienen una relación directa con la mala alimentación y el 6% también tiene relación con la obesidad o el sobrepeso, por lo que queda evidenciado que el ejercicio física es una buena forma para ayudar a prevenir”.
Los interesados en participar podrán registrarse previamente en la web https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/en-marcha-contra-el-cancer-jaen con un coste de inscripción de 5 euros para los mayores de 16 años y de 10 euros si además quieren adquirir una
camiseta.
Además de las actividades deportivas, también se ofrecerá un desayuno basado en Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), habrá música en directo, juegos infantiles y una comida saludable en el mismo parque.
Ruano ha agradecido al Ayuntamiento de Jaén “su total implicación” en la organización de esta actividad y al Grupo Avanza el patrocinio del evento.
Por su parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha felicitado a la Asociación Española contra el
Cáncer por esta iniciativa “que acerca una vez más el colectivo a la población en general” y ha destacado la colaboración de las distintas áreas del Ayuntamiento en todo lo que se ha requerido para poder llevar a cabo esta actividad. “Es nuestro objetivo trabajar de su mano para seguir apoyando el trabajo fundamental que realiza en nuestra ciudad”, ha recalcado el alcalde.
Promover el deporte “es fundamental para mejorar las condiciones de vida, para prevenir
enfermedades”, por lo que Millán ha animado a toda la ciudadanía jiennense a que participe el próximo 6 de noviembre en esta actividad lúdica y deportiva.