1.620 opositores participaron en Jaén en la prueba para la Oferta de Empleo Público en Enfermería

581

La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, agradece el esfuerzo del personal de la Delegación y del SAS para que los exámenes se hayan desarrollado con absoluta normalidad.

1.620 opositores han participado en Jaén en la prueba de acceso correspondiente a la Oferta de Empleo Público de Estabilización en la categoría de Enfermería. Existe una convocatoria de 4.023 plazas en Andalucía, de las que 3.621 pertenecen al cupo general y 402 a discapacidad. En el caso de Jaén, se han habilitado 25 aulas para el examen, ya que estaban llamadas a hacer la prueba 1.909 personas. Al final, se han presentado 1.620. A ellas hay que sumar 2 personas más que han acudido a la prueba, pese a que no habían sido llamadas. De ahí que son 1.622 personas las que han terminado el examen, lo que constituye un porcentaje del 84,97% en la provincia.

Se trata de una convocatoria de estabilización, por lo que todas las personas que se han presentado forma parte del acceso libre. No hay cupo de promoción interna. El examen se dio por concluido a mediodía. La Delegación Provincial de Salud y Familias ha establecido un dispositivo de personal para dar cobertura a esta oposición. Estaba compuesto por 1 responsable de organización, 5 responsables de sede, 2 informáticos, 2 efectivos de la Plataforma Logística del SAS, 1 conductor, 3 auxiliares de sede, 25 responsables de aula y 25 auxiliares de aula.