El PSOE gana las elecciones en Jaén y supera al PP en toda la provincia

680

El PSOE ha ganado las elecciones generales en España y ha superado al PP en la provincia de Jaén, donde ha conseguido más de 150.000 votos y un porcentaje de apoyo de casi el 40%, el más alto de España. El PSOE logra de esta manera 3 diputados (sube 1 respecto a 2016) y mantiene los 3 senadores que ya tenía como fuerza más votada de la provincia.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destacó que «ha triunfado el proyecto sensato del PSOE» y que por ello Pedro Sánchez «podrá seguir siendo presidente del Gobierno y continuar el proyecto iniciado hace 10 meses». «Ha pasado lo que tenía que pasar; ha pasado lo mejor que podía pasarle a España», sentenció.

Tras apuntar que la victoria en la provincia permite que el PSOE suba a 3 diputados y mantenga los 3 senadores, Reyes valoró que el PSOE ha conseguido en Jaén el mejor resultado porcentual de toda España, con un respaldo cercano al 40% (frente al 28% en España y el 34% en Andalucía). De igual modo, resaltó que el PSOE ha ganado en 95 de los 97 municipios de la provincia, incluyendo triunfos destacados en Jaén y Linares. Por todo ello, Reyes agradeció ese «respaldo masivo» a la ciudadanía de la provincia.

El líder socialista también puso el acento en que la provincia de Jaén ha vuelto a dar ejemplo democrático, ya que ha sido la provincia andaluza con mayor participación con más de un 76%.

Reyes agradeció a los miles de militantes y simpatizantes socialistas su esfuerzo en esta campaña, a los más de 2.200 interventores y apoderados su trabajo durante esta jornada y a los más de 150.000 votantes su confianza en el partido.